Investigadores chinos crean modelo animal para evaluar efecto de medicina tradicional en tratamiento de COVID-19

Por - -

Investigadores de un laboratorio de medicina china han construido un modelo en base a ratones para evaluar el efecto de la Medicina Tradicional China (MTC) en el tratamiento de la neumonía COVID-19.

El laboratorio ABSL-2 del Instituto de Materia Médica de China, subordinado a la Academia de Ciencias Médicas Chinas del país asiático, construyó un modelo de ratones con síntomas de gripe simulando las condiciones climáticas en la ciudad central de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, durante el período de brote.

Los investigadores hicieron que los ratones se infectaran con el coronavirus humano HCoV-229E y copiaron el modelo animal, que tenía cambios patológicos similares con el COVID-19, informó el Science and Technology Daily.

Así evaluaron los efectos del tratamiento de la MTC mediante el monitoreo de los indicadores del virus, las funciones gastrointestinales, la inmunidad y los factores inflamatorios.

Los resultados mostraron que los medicamentos seleccionados pueden reducir notablemente las lesiones inflamatorias en los pulmones de los ratones y la carga viral del tejido pulmonar, así como mejorar la proporción de células inmunes en la sangre periférica.

«El tratamiento de la medicina tradicional china se centra en los síntomas causados por el virus, en lugar del tipo de virus», explicó Cui Xiaolan, directora del laboratorio.

Según el modelo, se han seleccionado 16 tipos de MTC en el tratamiento de COVID-19.

La observación clínica mostró que la MTC ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de más del 90 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China, afirmó Yu Yanhong, jefa del Partido Comunista de China de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

Zhang Boli, un académico de la Academia de Ingeniería de China, analizó que la medicina occidental ofrece importantes medidas de asistencia vital como el soporte respiratorio y circulatorio, mientras que la MTC se centra en mejorar las condiciones físicas y la función inmune.

Comparte en Redes Sociales