La quiropráctica ayuda a los atletas a recuperarse de lesiones en el tobillo

Por - -

Muchos atletas profesionales y amateur dependen de la atención quiropráctica para mejorar su desempeño y ayudarlos a recuperarse en caso de sufrir alguna lesión. Por ejemplo, los 32 equipos de la NFL tienen quiroprácticos entre su personal para ayudar a sus jugadores a desempeñarse en su mejor forma, y en los juegos Olímpicos de Londres hubo 100 quiroprácticos trabajando con los atletas de los EEUU. Los profesionales saben que la quiropráctica funciona, y lo vemos todos los días en nuestras clínicas.

Un pequeño estudio de prueba en Suecia confirmó esto trabajando con 19 jugadoras de handball femenil, que se estaban recuperando de alguna lesión en el tobillo. Las atletas fueron aleatoriamente asignadas para recibir o bien tratamiento quiropráctico o un tratamiento falso (tipo placebo) durante tres semanas. Para finales del tratamiento, las pacientes quiroprácticas reportaron mejoras significativas en la altura de su salto vertical.

Aunque es necesario conducir más investigaciones para expandir estos hallazgos, los resultados preliminares muestran que la quiropráctica juega un papel en la recuperación de lesiones en el tobillo, que es la fuente de las lesiones más comunes en los deportes.

Si usted está sufriendo de alguna lesión deportiva persistente, o solo desea desempeñarse mejor, intente la atención quiropráctica.

Hedlund S, Nilsson H, Lenz M, Sundberg T. Effect of chiropractic manipulation on vertical jump height in young female athletes with talocrural joint dysfunction: a single-blinded randomized clinical pilot trial. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014;37(2):116-23.


Dolorfin.com

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas