Inicia XXVII congreso internacional de cirugía plástica en Tijuana

Por - -

El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), inauguró el XXVII Congreso Regional e Internacional con el tema de Contorno Corporal y Marketing.

El presidente del CCPERBC, el Dr. Juan Pablo Cervantes, recordó que entre los compromisos de su administración están fortalecer la unidad del colegio e impulsar el desarrollo académico con este evento que cumple 27 años de realizarse en la ciudad.

Como acto inaugural del congreso se realizó el primer torneo de golf en honor al Dr. Benito Rodríguez, pionero de la cirugía plástica en Tijuana, mismo que sentó las bases para las futuras generaciones que hacen de esta ciudad y del estado punta de lanza en turismo de salud, subrayó.

El Dr. Arturo Ramírez Montañana, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), expresó que la academia es la única forma de defender el modus operandi del cirujano plástico.

Y es que a nivel nacional existen 85 escuelas de medicina reconocidas en donde presentan examen alrededor de 123 mil estudiantes, el año pasado egresaron aproximadamente 46 mil alumnos y se disputaron 8 mil 532 plazas de las cuales sólo 65 fueron de cirugía plástica dentro de las 14 escuelas de cirugía plástica que hay.

“Para llegar a ser un cirujano certificado la posibilidad es de .00054%, es por eso que pertenecer a esta comunidad tan pequeña es el motivo principal para defender nuestro modus vivendi y la principal forma de hacerlo es a través de la educación médica continua.

Por su parte, el Lic. Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, resaltó que el estado es el único en tener una política pública en turismo de salud, tan solo el año pasado se atendieron a más de 2 millones 400 mil visitantes con respecto al 2013 donde fueron 700 mil personas.

“Baja California es el único sitio en el mundo que tiene un sistema de salud para norteamericanos fuera de los Estados Unidos, esto ha posicionado la política pública y al estado, el 10% de los visitantes que tenemos es por turismo médico”, abundó.

El Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, secretario de Salud de Baja California, recalcó que un factor determinante de esta política pública está enfocado a la seguridad del paciente, con el objetivo de darle certeza en el servicio acompañado de otros elementos como la calidez en la atención, perfil técnico, tipo de insumos y precios.

Estas acciones posicionaron a Baja California como una referencia ya que la política pública en turismo de salud que se pretende realizar a nivel federal, está basada en la actual de este estado.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Colegio de Cirujanos Certificados BC