Vino: Fuente de Juventud

Por - -

La D.O.Ca Rioja es única en el mundo, pues reúne todos los atributos que convierten a la vida en una experiencia digna de recordarse: rica gastronomía, bellos paisajes, historia, cultura, y vinos de excelente calidad y de sabor excepcional. Tintos, blancos, rosados, espumosos, más que vinos, son alicientes para el alma y generadores de bienestar.

Es sabido que el vino tiene muchas bondades para la salud, además de los placeres que produce tomarlo, y que están respaldadas por estudios científicos. Mucho se ha hablado de que las dosis de resveratrol que posee, ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés. El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en las uvas tintas y en sus derivados, en este caso el vino tinto, por lo que es famoso por sus propiedades anti aging, así que además de ser delicioso nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Si nos enfrentamos a la disyuntiva de tomar diariamente una cápsula de resveratrol acompañada de un simple vaso agua, o en su lugar tomar una buena copa de vinos riojanos, la balanza se inclina hacia el vino y la elección se vuelve fácil. La magia del resveratrol radica en que estimula la proteína responsable de la respuesta del estrés, la PARP-1, que a su vez activa un número de genes que reparan el ADN, mismos que al estar sanos promueven una vida más longeva. Tomar vino moderadamente alegra el espíritu, calma los nervios, libera endorfinas, es un aliado contra la grasa, cuida nuestro corazón, y proporciona los niveles de resveratrol suficientes para sentir sus benéficos resultados.

Además de ser fuente de juventud, los vinos de la D.O.Ca Rioja son un puente que estrecha los lazos sociales. Quienes lo toman, se sienten más seguros y confiados de sí mismos, ayuda a iniciar una plática entre desconocidos y nos conecta más con los amigos, y es tan versátil que puede tomarse solo o con una comida, como aperitivo o como postre.

En definitiva, una de las grandes creaciones de todos los tiempos es el vino. Es elegante, sano, divertido, intrigante, seductor y no conoce de fronteras, es el mayor testigo del paso de los siglos. La combinación de estos factores, convierten a los vinos riojanos en aliados para enfrentarse con alegría ante los retos de la vida, además, sus aromas y sus sabores se maridan no sólo con platillos sino con sensaciones y sentimientos. Son vinos que tienen permanencia larga y agradable en boca, con efectos duraderos en la salud y el ánimo.

https://www.instagram.com/riojawine_mx/

https://saberquieneres.riojawine.com/

www.riojawine.com

www.facebook.com/riojawinemexico

https://twitter.com/riojawine_mx

www.debybeard.com

 

Comparte en Redes Sociales