La quiropráctica proporciona rápida recuperación a los pacientes con degeneración de columna vertebral

Por - -

La degeneración de columna ocurre cuando los discos empiezan a perder parte de sus fluidos, lo que a veces hace que estos escurran por cualquier fracturita que haya en su capa externa, posiblemente creando un bulto o ruptura en el disco mismo. Si bien esto puede ocurrir normalmente con el desgaste del envejecimiento, otros factores también pueden afectar esta degeneración, por ejemplo, hacer trabajo físico duro y fumar. Sin embargo, esto también puede comenzar como resultado de una lesión, como resbalarse y caer, o estar en un accidente de auto. El resultado final es un dolor típico, y a veces la osteoartritis o estenosis espinal. Mientras más y más presión se pone en la columna vertebral también se pueden afectar otras áreas del cuerpo, como los nervios, si quedan pellizcados, y atender este problema se convierte en un imperativo para tener una calidad de vida más alta. Afortunadamente, un estudio publicado en los Archives of Physical Medicine and Rehabilitation ha descubierto que la quiropráctica proporciona rápida recuperación a los pacientes con degeneración de columna vertebral – llevando esperanza a los pacientes afectados con esta condición en particular.

Un grupo de investigadores observó a 40 participantes hombres de 30 a 40 años de edad que previamente habían sido diagnosticados con enfermedad lumbar degenerativa. Ellos fueron divididos en dos grupos iguales; uno era el grupo con tratamiento y el otro era el grupo de control. El grupo de tratamiento se sujetó a una técnica de manipulación de columna, mientras al grupo de control se le dio un tratamiento placebo. Para determinar si el tratamiento tenía algún efecto, los investigadores midieron la altura de los sujetos, su nivel de dolor percibido en la espalda baja, su mecano-sensibilidad neural y su nivel de movilidad. Se recogieron algunos datos mediante pruebas manuales conducidas por investigadores y algunos otros por medio de reportes de cada participante en el estudio. Los investigadores descubrieron que el grupo del tratamiento inmediatamente notó “mejoras en el dolor percibido, la movilidad espinal en flexión, la flexión de cadera… y la altura total de los sujetos.”  En esencia, se ganaron beneficios en todas las áreas de prueba, incluso después de una sola sesión de tratamiento.

Los investigadores incluso sugieren que se realicen estudios con mujeres para determinar si se encontrarán los mismos efectos positivos. Mientras tanto, esta información esperanzadora para la gente que sufre de generación de la columna vertebral, pues el alivio pudiera estar a la distancia de un tratamiento quiropráctico.

————————–

Vieira-Pellenz F, Oliva-Pascual-Vaca A, Rodriquez-Blanco C, et al. Short-term effect of spinal manipulation on pain perception, spinal mobility, and full height recovery in male subjects with degenerative disk disease: a randomized controlled trial. Archives of Physical Medicine and Rehabilitation 2014;95:161

dolorfin.com

Comparte en Redes Sociales