Un novedoso tratamiento farmacológico presentado hoy jueves por la doctora china Geng Meiyu en Barcelona, España, dará esperanza a los pacientes de Alzheimer.

Geng es profesora del Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y figura clave en la investigación del medicamento GV-971.

La doctora Geng presentó los hallazgos en un discurso que tuvo lugar en la XI Conferencia de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de Alzheimer (CTAD), que se celebra en Barcelona hasta el 27 de octubre.

“Si todo se confirma en estudios futuros, esto puede darle al mundo una nueva esperanza”, dijo la investigadora en entrevista con Xinhua, y agregó que los hallazgos conducirán a nuevas direcciones, estrategias y desarrollos laborales.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de problemas de pensamiento y de memoria en las personas mayores. Poco a poco, pueden desarrollar problemas que incluyen la pérdida de capacidad para reconocer caras familiares o realizar tareas rutinarias.

Todo esto podría llevar a una causa de muerte, explicó a Xinhua el doctor Eric Reiman, director ejecutivo del Instituto Banner Alzheimer.

La empresa china Green Valley Pharmaceutical anunció importantes hallazgos derivados de un ensayo clínico de Fase 3 de GV-971.

Un total de 818 pacientes en toda China que tenían entre 50 y 85 años de edad y cumplían con los criterios clínicos para la enfermedad de Alzheimer leve, fueron asignados al azar para recibir GV-971, 450 mg, dos veces al día por administración oral o placebo durante un período de tratamiento de 36 semanas.

El ensayo mostró consistentemente un beneficio cognitivo.

Reiman dijo que “se necesitan estudios adicionales para aclarar y confirmar sus prometedores efectos biológicos y clínicos”.

“En el futuro confirmaremos nuestros hallazgos en cuerpos humanos”, dijo la doctora Geng, y agregó que querían proporcionar evidencia para respaldar su investigación.

“Realmente queremos comenzar a hacer pruebas”, dijo, y explicó que “no hubo lanzamientos en 60 años, lo que es un desastre en el área”.

“El lanzamiento en el mercado da esperanza a los pacientes no sólo en China sino en todo el mundo”.

Un total de 50 millones de personas en el mundo padecen de Alzheimer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here