Mínima invasión el futuro de la odontología

Por - -

La odontología está en constante evolución para ser cada vez menos invasiva, los avances tecnológicos e investigaciones disminuyen el desgaste de los tejidos dentales y aumentan el tiempo de las restauraciones en boca.

Invitado a la sesión mensual del Colegio de Cirujanos Dentistas de Tijuana A.C., que preside la Dra. María de Jesús Velázquez Valenzuela, el coordinador de Posgrado de Ortodoncia de la UABC Campus Mexicali, Dr. Miguel Ángel Carrillo Collado, brindó la plática sobre la articulación temporomandibular y las restauraciones estéticas.

Lo anterior, visto en pacientes con rehabilitación completa, prótesis fija o removible, así como con implantes, que gracias a los nuevos materiales e investigaciones la odontología se vuelve previsible a toda adversidad.

En ese sentido, la Dra. María de Jesús Velázquez Valenzuela, destacó la importancia de tratar la funcionalidad de la articulación temporomandibular, la cual puede sufrir malformaciones ya sea de nacimiento, por accidentes o restauraciones previas.

Por lo tanto, subrayó que la educación continua de los especialistas es esencial por lo que el Colegio de Cirujanos Dentistas de Tijuana A.C, realiza sesiones mensuales y magnos eventos para sus 180 miembros.

Es una filial de la Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, cuenta al año con dos magnos eventos de actualización para sus agremiados, el próximo será el Seminario Dental Internacional en Puerto Peñasco del 14 al 17 de octubre.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ

Deja un comentario

Artículos Relacionados: