Científicos transforman sangre humana en óvulos

Investigadores ahora buscan la creación de espermatozoides Por - -

Investigadores de la Universidad de Tokio transforman sangre humana en óvulos a través de la conversión de células madre en el estudio J.B.S Haldane.

Los óvulos humanos fueron obtenidos gracias a las células madre de sangre humana con la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula.

Asimismo los óvulos sintéticos fueron insertados en ovarios artificiales miniatura cultivados en el laboratorio.

Gran avance, transformación de sangre humana en óvulos
El avance científico ha sido considerado un desarrollo relevante por lo que representa para la investigación genética.

La creación de óvulos con células sanguíneas podría ofrecer la oportunidad de reproducción para familias con problemas de fertilidad.

En este sentido, también se benefician las parejas del mismo sexo, así como mujeres trans que no tienen la posibilidad de concebir.

Investigadores sugieren que en un futuro los bebés podrían fabricarse a partir de sangre, cabello o células de piel.

De igual forma, cabría la posibilidad de obtener bebés con el ADN de niños y abuelos, o hasta personas muertas.

Por tal motivo han surgido ciertos dilemas éticos debido a la facilidad con que se pudiera filtrar ADN para hacer bebés de laboratorio sin consentimiento.

Continua avance de la conversión de sangre humana en óvulos
Cabe destacar que los óvulos producidos por los científicos japoneses no son lo suficiente maduros para ser fertilizados.

De manera que aún no tienen la posibilidad de convertirse en un bebé, aunque se continúa con el proyecto para producir óvulos adecuados para fertilizar.

El interés en el proceso de reproducción humana incluye la responsabilidad de no producir bebés con enfermedades genéticas graves.

En tanto, los científicos encargados de este proyecto continúan su desarrollo genético ahora para la producción de esperma humano.

Comparte en Redes Sociales