Veteranos de EE.UU. consiguen una silla de ruedas que anda más suavemente gracias al toque tecnológico de una startup

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. Firma un acuerdo con SoftWheel dpor 2.000 ruedas amortiguadoras durante tres años Por - -

Los veteranos del ejército de EE.UU. ahora pueden tener un paseo más suave en sus sillas de ruedas gracias a la tecnología desarrollada por una empresa con base en Tel Aviv que está dando un giro de alta tecnología a las ruedas.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU. ya ha aprobado el suministro de unas 361 sillas de ruedas equipadas con ruedas desarrolladas por SoftWheel, que tienen un sistema de amortiguación flexible integrado en la misma, lo que permite una mejor estabilidad y una conducción más suave sin sacrificar la velocidad. Alrededor de 1,639 sillas de ruedas adicionales llegarán pronto a otros veteranos de los EE.UU., como parte de un acuerdo entre un fabricante de sillas de ruedas aprobado por la AV y SoftWheel, para suministrar 2,000 juegos de ruedas amortiguadoras durante un período de tres años.

Este es el acuerdo más grande hasta la fecha para la firma de Tel Aviv, dijo Hanit Marinov, jefa de marketing y ventas de SoftWheel. La firma, que se estableció en 2011, emplea a 34 trabajadores y tiene instalaciones de producción en Haifa y en Canadá.

 

Cada juego de ruedas cuesta $2,500, y los Asuntos de Veteranos (AV) de EE.UU. reembolsarán completamente el gasto, explicó. El acuerdo fue alcanzado con Key Mobility, un fabricante de sillas de ruedas que produce las sillas para AV, explicó.

SoftWheel también suministra sus ruedas al mayor distribuidor de sillas de ruedas de EE.UU., Numotion, una empresa de sillas de ruedas y equipos de movilidad, que ha estado adquiriendo cientos de pares de ruedas al año, dijo Marinov. La compañía también suministra sus ruedas a Alemania, donde el gobierno ha aprobado el reembolso de los productos de SoftWheel, y al mercado del Reino Unido.

En general, solo las sillas de ruedas de muy alta gama tienen absorción de impactos incorporada. El mismo se incorpora al marco de la silla, haciéndola más pesada y más cara, dijo Marinov. La solución SoftWheel se adapta a cualquier silla.

«Cuando te sientas durante horas en una silla de ruedas, cualquier pequeño bache se amplifica, ya sea que estés en adoquines, o subiendo una vereda o en distintos niveles en una habitación», dijo. «Nuestro sistema absorbe los impactos y ayuda con el dolor de espalda y el hombro y el cuello».

La innovación principal de SoftWheel se basa en tres brazos de suspensión integrados dentro de la rueda, que absorben los impactos desde cualquier dirección. La patentada tecnología de la compañía mantiene los tres brazos rígidos y fuertes, como radios, hasta que encuentran un obstáculo. En ese punto, se comprimen automáticamente para absorber el impacto. Después del impacto, los brazos de suspensión se reinician rápidamente y están listos para funcionar nuevamente.

Una rueda de SoftWheel (Foto: Cortesía)

«Nuestro sistema de suspensión es una categoría cruzada, lo que significa que puede funcionar para sillas de ruedas, pero también se puede utilizar para bicicletas o automóviles», dijo Marinov. «Para cada categoría, los beneficios son diferentes».

En este momento, la empresa tiene ventas e ingresos solo por el sistema de suspensión de sillas de ruedas, dijo. La compañía está trabajando en su producto para bicicletas, se encuentra en la etapa piloto del desarrollo, y se encuentra en la etapa de investigación y desarrollo de un producto para automóviles.

Comparte en Redes Sociales