Educar Para la Salud, a Través de Comics.

Propuesta de Laboratorios Chinoin, Para Toda la Familia Por - -

Uno de los sectores más importantes para tratar de transmitir buenos hábitos es la niñez, sin duda alguna.

Los pequeños nos dicen qué está bien, qué está mal, qué debemos y qué no debemos hacer; pero sobre todo, con una sinceridad y espontaneidad totalmente fuera de serie.

Y al mismo tiempo, son los niños quiénes están expuestos a una serie de enfermedades, padecimientos, trastornos y todo tipo de acechanzas, que pueden dañar y/o cambiar radicalmente su vida toda. Inclusive, pueden marcarlos para siempre.

Un niño gordo, no sólo está muy predeterminado para seguir así por el resto de sus días, sino que es víctima del bullying cruel de sus compañeros en todos sus ámbitos.

Los niños con sobrepeso, o con piojos, o que no tienen hábitos higiénicos apropiados, se convierten en personas aisladas, acomplejadas…dañadas.

¡Y esto puede y debe cambiar!

Para ellos y por ellos fue que una pareja de pediatras (marido y mujer), integrada por Paulina Castellanos y Mario Aguilar Gutiérrez tuvo una inquietud muy peculiar, y fue la de hacer a los niños transmisores de buenos consejos, buenos hábitos, y buenos ejemplos.

Básicamente fue el doctor Aguilar, desde luego con el incondicional apoyo de su esposa y “la censura” de sus hijos; quien desarrolló una serie de dibujos animados, basados en el lenguaje de los niños, pero a través de animales en peligro de extinción.

Estas historias, número a número, nos van a ir describiendo sus vivencias en el mundo de la Salud.

Exclusiva al doctor Mario Aguilar, Creador de “Los Guardianes de la Salud”

Iniciativa del doctor Aguilar, es cierto, pero amparada y cobijada totalmente por laboratorios Chinoin.

Esta empresa se ha preocupado por ir más allá de combatir la salud…inclusive de prevenirla.
Tal y como nos expresa su Gerente de Marca, Francisco Larrondobuno, Chinoin  está muy interesado en impregnar a la sociedad de hábitos que vayan mas allá de estas dos premisas anteriores.

 

Chinoin, Apuesta por El Bienestar del Individuo, Va Mucho Más Allá de la Ausencia de Enfermedad

 

Ojalá esta iniciativa que, por cierto, ya es una realidad, tenga un eco y una respuesta de lo más positivas, porque los Niños son el Presente y el Futuro; y la labor de nosotros, los Adultos, es Apoyarlos, Escucharlos y Tomar su Ejemplo, mas que aconsejarlos.

Exclusiva a Francisco Larrondobuno Gerente de Marca. Chinoin

Idea muy interesante, que requería de una senda adecuada, para poder expresarse correctamente.

El Guionista y el Ilustrador de “Los Guardianes de la Salud” Carlos Medina y Alejandro Salinas

Ahora, los consultorios médicos se convertirán en un espacio de lectura positiva, para toda la familia.

Sólo Queda Esperar los Resultados

Comparte en Redes Sociales

Acerca de eltiojorge

Informador de Cultura y Espectáculos en Freelance para diversos medios escritos, electrónicos y virtuales:eltíojorge.com