El abogado judío británico Mark Lewis de 52 años sufre de esclerosis múltiple desde los 24 años, pero un revolucionario tratamiento del Hospital Hadassah de Jerusalén le ha ofrecido una esperanza para enfrentar a su mal.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta y alenta la coordinación entre el cerebro y los movimientos y acciones del cuerpo.

Junto con otros 48 pacientes, Lewis formó parte de la prueba del tratamiento cuyas bases se investigaron desde el año 2007. El método consiste en inyectar células madre de la médula ósea del paciente directamente al líquido cefalorraquideo.

El tratamiento es muy doloroso para el paciente ya que las células son inyectadas con aguja de 12 centímetros de largo entre las vértebras del paciente por alrededor de una hora, pero sus resultados han sido muy positivos.

Los médicos a partir de la inyección de las células madre, siguen mediante escaneos el proceso de regeneración cerebral que va disminuyendo las afectaciones de la esclerosis.

“La cita de Herzl que dicen mucho en Israel lo resume todo: si lo deseas, no es ningún sueño” comenta Lewis ante los resultados que le ha traído su tratamiento.

Lewis, quien en 2014 supo casualidad durante un viaje a Israel que Hadassah buscaba pacientes con esclerosis para este tratamiento, aseguró al sitio The Jewish Chronicle que su recuperación se ha mostrado en casi un 60% de su condición anterior.

Para el abogado británico este tratamiento ofrecido por el Centro Médico Hadassah es la “completa antítesis del BDS“, ya que con esta tecnología se trata a cualquier tipo de persona por un equipo multiétnico y multireligioso dispuesto a ayudar.

El costo total de esta prueba del tratamiento fue de más de 3 millones de dólares y su finalización será en julio de 2018. Terminado el tratamiento, los médicos escribirán un reporte sobre los resultados obtenidos para compartirlo con otras instituciones médicas y los puedan analizar.

Un canal de TV británico siguió el tratamiento de Lewis y su historia será publicada en el documental “La búsqueda por una cura milagrosa” que se estrena esta semana en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here