México a la vanguardia en impresión de prótesis 3D

Por - -

Originario del estado de Jalisco, Zaid Badwan es un joven emprendedor que está cambiando la forma de ayudar a la salud de las personas por medio de nuevas tecnologías como son lasimpresiones en 3D.

Zain es Director General y Co-fundador de MediPrint, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología con manufactura por impresión 3D.

Con esta empresa han cosechado una serie de logros y reconocimientos como: top 5 del programa de emprendimiento POSiBLE, primer lugar Concurso Emprendedores (SEFI-UNAM), finalista Premio Estudiante Emprendedor (Bolsa Mexicana de Valores y Entrepreneurs Organization Global), segundo lugar del HULTprize@UNAM, premio de la fundación Bill Clinton para el emprendimiento social, entre otros tantos éxitos.

MEDIPRINT

El uso de las impresiones 3D para el diseño de aparatos, férulas, ayudas técnicas y soportes que auxilien a la recuperación de los pacientes que sufrieron alguna lesión ósea, es una realidad en México. El objetivo de MediPrint es que estos avances tengan un impacto positivo en el grueso de la población.

Zaid es Ingeniero en Mecatrónica por la UNAM y cuenta con estudios enfocados al emprendimiento en el Instituto de Estudios Políticos de París y a la investigación científica sobre impresión 3D en la Universidad del Sur de California.

MEDIPRINT

La alta tecnología permite crear moldes a la medida de quienes necesitan sanar de lesiones óseas, con la certeza de que el proceso de recuperación será más llevadero y adecuado, pues en algunos casos un mal tratamiento puede derivar en la pérdida de movilidad.

La aplicación que esta startup le da a la impresión en tercera dimensión también abarca la creación de moldes para prótesis dentales, modelos médicos anatómicos (que ayudan a visualizar la réplica de órgano antes de una intervención quirúrgica) y usos oftalmológicos.

Estos jóvenes, en su mayoría egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), continúan con sus investigaciones para desarrollar prótesis oculares más ligeras y de producción más rápida, así como las prótesis de miembros que ayuden a las personas de los distintos estratos sociales a mejorar su calidad de vida.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: