Terapia nutricional para el tratamiento de la degeneración macular: 3 alimentos que debería comer

Un sector de profesionales oftalmólogos señala que hay investigación probada de la eficacia de los cannabinoides para reducir la presión intraocular y actuar como neuroprotector retinal Por - -

La degeneración macular es la pérdida gradual de la visión y puede ser bastante devastadora para la calidad de vida a medida que los pacientes envejecen. Hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudar, pero las modificaciones dietéticas simples pueden ayudar mucho para que nunca los necesite.

La degeneración macular es una enfermedad en la que los fotorreceptores que rodean la retina se destruyen gradualmente y los pacientes ya no pueden enfocarse en los objetos con agudeza visual. Los factores de riesgo para esta condición incluyen hipertensión de larga duración, fumar, ser obeso y femenino y ser caucásico. Es una enfermedad que es bastante común en la sociedad moderna, pero con los avances en las pruebas de diagnóstico, cada vez es menos frecuente año tras año.

Las estimaciones actuales predicen que ahora solo el 6.5 por ciento de la población está sufriendo la enfermedad en comparación con más del 10 por ciento hace dos décadas. Sin embargo, las tasas de prevalencia actuales no son cosa de risa, y los pacientes que padecen esta enfermedad buscan un tratamiento inmediato de degeneración macular para prevenir complicaciones a largo plazo como la ceguera irreversible.

El tratamiento generalmente consiste en pasar un rayo láser a través de la cámara del ojo y destruir los vasos para evitar que el problema empeore. Es comprensible que la mayoría de las personas no esté dispuesta a tener este tipo de operación debido al temor de que algo salga mal, así que si se encuentra a una edad más temprana y con varios de estos factores de riesgo, las intervenciones dietéticas pueden ayudar a prevenir el desarrollo degeneración macular en primer lugar. En este artículo, cubriré 3 categorías de alimentos que puede considerar para reducir su riesgo de desarrollar degeneración macular.

Alimentos ricos en luteína y zeaxantina carotenoides
Al preparar su dieta para reducir sus probabilidades de desarrollar degeneración macular, los alimentos que son ricos en luteína y zeaxantina carotenoides son en lo que debe concentrarse. Se ha encontrado que estos compuestos son extremadamente importantes para la salud ocular en numerosos estudios. Una cosa aún mejor acerca de estos grupos de alimentos es el hecho de que no necesita depender de una larga lista programada en su teléfono inteligente para ayudar a recordar qué alimentos comprar en el supermercado, todo lo que necesita hacer es recordar 3 colores simples .

Los alimentos que tienen los niveles más altos de luteína y zeaxantina son naranja, verde y amarillo. Algunos alimentos comunes que se sabe que tienen altos niveles de estos elementos esenciales son melones, pastas, zanahorias, pimientos, salmón y huevos.

Para demostrar cuán efectivos pueden ser estos elementos esenciales para promover la salud de los ojos, un estudio investigó los efectos de la dieta en un total de más de 100,000 pacientes que sufren de degeneración macular relacionada con la edad. En este grupo, aproximadamente el 70 por ciento sufría de formas leves de DMAE, mientras que el 30 por ciento padecía formas graves de DMAE. En esta investigación se determinó que si los pacientes comían dietas ricas en luteína y zeaxantina, su riesgo de desarrollar formas más graves de DMAE se redujo en más del 40 por ciento. Se descubrió que otras formas de carotenoides también reducen el riesgo de empeorar su DMAE, pero la reducción del riesgo solo se encontró en alrededor del 20 por ciento. Esto representa fácilmente cómo los alimentos ricos en estos elementos esenciales pueden mejorar su degeneración macular y promover una visión saludable.

Mire su consumo de grasa
Otra consideración para los pacientes con degeneración macular que los pacientes deben implementar en su tratamiento de degeneración macular es observar el nivel de grasas en la dieta que consumen. Los estudios muestran que los pacientes que consumen alimentos que son altos en grasas monosaturadas, polisaturadas y totales rutinariamente tienen niveles más altos de DMAE en comparación con la población normal. Sí, incluso aquellos pacientes que consumían altas cantidades de pescado tenían altos niveles de omega-6 y omega-3 y tendían a tener una puntuación más baja en los estudios de perspectiva de DMAE si el pescado se consumía a un nivel superior al promedio.

Antes de afilar sus horcas para ir a la oficina del médico de cabecera por decirle que el pescado solo fue bueno para usted durante toda su vida, tómese un momento para considerarlo. Muchas vitaminas y minerales que ingerimos diariamente caen en una de dos categorías: formas solubles en grasa o insolubles en grasa. Esto significa que la grasa ayudará a digerir las vitaminas y minerales o serán resistentes. Desafortunadamente para nosotros, la luteína y la zeaxantina son dos nutrientes esenciales que son solubles en grasa y si ya consumimos grandes cantidades de grasa en nuestra dieta, podemos digerir estos compuestos demasiado rápido antes de que puedan tener un efecto obvio en nuestros ojos. Es por eso que es importante tratar de evitar los alimentos grasos cuando se come para tratar su degeneración macular y ayudar a darles a los buenos alimentos el tiempo suficiente para marcar la diferencia. Los estudios muestran que los pacientes que habitualmente consumen altos niveles de pescado tienden a tener niveles más bajos de carotenoides y luteínas debido a esta digestión acelerada .

Al consumir pescado en niveles de consumo más altos, los beneficios del aumento de los ácidos grasos omega-3 superan con creces los riesgos potenciales de un exceso de grasas en su dieta. Omega-3 es un compuesto esencial para generar y mantener fotorreceptores en el ojo, por lo que se alienta a los pacientes a consumir una cantidad suficiente de pescado para reponer los niveles bajos de omega-3 a medida que el ojo intenta regenerar los fotorreceptores dañados.

Alimentos ricos en antioxidantes
La última categoría de alimentos que los pacientes deberían esforzarse por implementar en su rutina diaria sería alimentos ricos en antioxidantes. Estos alimentos pueden ser bastante beneficiosos para los pacientes que sufren de degeneración macular porque pueden ayudar a prevenir la muerte total de fotorreceptores en el ojo y prolongar la visión aguda. Algunos alimentos para considerar que entran dentro de esta categoría incluyen bayas de bosque, productos de tomate, legumbres, col rizada y brócoli. Todos estos alimentos tienen altos niveles de vitamina C, E y A que pueden ayudar a mejorar la salud del ojo.

La vitamina E , en particular, tiene las aplicaciones más prometedoras para promover un conjunto saludable de ojos. En un estudio, se determinó que los pacientes que toman rutinariamente suplementos de vitamina E se ahorran el desarrollo de cataratas con más frecuencia que aquellos que no usan suplementos. Su papel en la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad no es tan concluyente, pero muchos de estos estudios fueron diseñados de manera deficiente, lo que impide sacar conclusiones precisas. Una razón por la cual puede ser el caso es que la vitamina E es más beneficiosa para la visión nocturna y para ver en condiciones más oscuras. Lo que está dañado al principio en DMAE son los fotorreceptores responsables de ver los colores, por lo que puede no tener beneficios inmediatos, ya que no hay problemas para ver objetos en blanco y negro en el historial de la enfermedad.

Con todo, ahora debería sentirse más cómodo tratando su degeneración macular a través de la dieta y siguiendo los pasos necesarios para evitar que esta enfermedad lo afecte.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: