¿Sabías que preparar un buen té de cebolla y ajo puede ayudarte notablemente con tus asuntos respiratorios?. Sea como sea, no dejes de probar esta gran jarabe natural para la tos asmatica, que se prepara con dos ingredientes que siempre tienes al alcance de la mano.
Jarabe de cebolla, ajo y miel
Tanto el ajo como la cebolla tienen una gran capacidad para combatir problemas respiratorios. De hecho, juntando ambos ingredientes se puede preparar un interesante te para la tos, que puede llegar a servir para malestares de dicha índole como el asma, entre otros. Por eso, no tienes más que intentar con este jarabe expectorante para asmaticos en tu casa y ver qué tal funciona. Verás que la capacidad que tienen todos estos ingredientes para trabajar positivamente sobre los bronquios es notable.
Ingredientes
- Una cebolla grande
- Cuatro o cinco dientes de ajo
- Una taza de miel vírgen líquida
Preparación
- Corta la cebolla en rebanadas o simplemente pícala finamente. Haz lo mismo con el ajo. Coloca ambos vegetales en una recipiente, donde la completarás con la miel. Luego deja en reposo durante más de 12 horas esta mezcla en un frasco de vidrio tapado.
- Finalmente, no tendrás más que consumir unas tres o cuatro cucharadas de este jarabe o remedio casero para el asma por día. Si te resultara algo complicado de tomar así solo, puedes añadir una cucharada de esta preparación a un té o infusión.
Beneficios de la cebolla y el ajo para el asma
¿Quieres conocer cuáles son los beneficios que te ofrecen el ajo y la cebolla para la tos y el asma? Pues bien, más allá de las múltiples propiedades que tienen, específicamente estas son buenas para lo que te compete.
- Sirven para la respiración. Ambas plantas son conocidas ampliamente por sus cualidades para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio.
- Buenos para los bronquios. Tanto el ajo como la cebolla son buenas para abrir los bronquios.
- Antibacterianos. Desde luego, su poder antibacteriano es muy importante para ayudar a que los pulmones estén lo más libres de virus posible.
- Buenos para las defensas. También cebolla y ajo ayudarán a que tu sistema inmune se encuentre más fuerte.
Buenas noches les comento mi hijo dedes los 5años le dió epilepsia refractaria de difícil manejo hace un mes le empeze a dar el ajo en agua en ayunas y desde entonces no ha vuelto a convulsionar
Estoy feliz con esta bendición que Dios me está dando
Mi Hermanito sufre de asma desde que nació hasta ahora que ya tiene 19 años quiero probarle este remedio casero haber si le ayuda