Crean un parche de última tecnología para tratar la eyaculación precoz

Un nuevo desarrollo lanzado por una startup que logró la solución a este problema a partir de un parche descartable de uso tópico. ¡Mirá los detalles! Por - -

La más común de las disfunciones sexuales entre los hombres es la eyaculación precoz, que provoca que los que la sufren eyaculen en el primer minuto desde que se inicia la penetración. Es un problema afecta a cerca de un 30% de los hombres en el mundo, incide negativamente en la autoestima de quienes lo sufren y tiene consecuencias en las relaciones.

Hasta la fecha, se intentaron numerosos enfoques para solucionar la disfunción, desde hipnosis a medicamentos. Ahora, Virility Medical, una startup israelí de dispositivos médicos, acaba de terminar con éxito una prueba clínica con una solución de alta tecnología para la eyaculación precoz que desarrollaron. Se trata de un parche desechable de un solo uso que se coloca en la piel del perineo antes de iniciar el coito.

Este parche, controlado por una aplicación móvil, envía una corriente eléctrica de baja frecuencia que contrae el músculo responsable de la eyaculación, lo que retrasa la llegada del clímax sexual dentro de los parámetros establecidos anteriormente por el usuario.

La empresa israelí que diseñó este producto realizó encuestas de mercado que revelan que este parche tiene un potencial significativamente mayor que el de la píldora Viagra. De hecho, según sus estimaciones, su mercado podría crecer a una ritmo anual del 10 por ciento y alcanzar un valor de 2.000 millones para el año 2020.

El reciente ensayo clínico se realizó con 20 hombres en la Clínica para la Disfunción Sexual del Campus Hospitalario Rambam de Haifa, en Israel, y fue dirigido por los urólogos Arik Shechter e Ilan Gruenwald.

Los participantes de la prueba experimentaron un retraso de la eyaculación, con un tiempo desde el inicio del coito 3,5 veces mayor, de media, que el que requerían sin esta solución, que además no tiene efectos secundarios. Representa una mejora sustancial en comparación con otras soluciones existentes, según asegura Zohar Gendler, director ejecutivo de NGT3, una incubadora de emprendimientos tecnológicos relacionados con la salud con sede en Nazaret, que cuenta con Virility Medical en su cartera.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados: