Michael Rosbash recibe el Premio Nobel de Medicina

Por - -

El genetista judeo-estadounidense Michael Rosbash – junto con Jeffrey C. Hall y Michael W. Young- fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2017 por sus estudios sobre el «reloj biológico».
De acuerdo a los voceros de la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, que dio a conocer la distinción, los investigadores recibirán la presea por “sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”.
En este contexto, destacaron que los médicos “pudieron dar un vistazo a nuestro reloj biológico y elucidar su funcionamiento interno, al tiempo que explicaron cómo las plantas, animales y humanos adaptan sus ritmos biológicos para sincronizarlo con las revoluciones de la tierra”.
Los ritmos circadianos adaptan la fisiología de una persona a las diferentes fases del día, influyendo en el sueño, el comportamiento, los niveles hormonales, la temperatura corporal y el metabolismo.
Rosbash, quien junto con sus colegas recibirá la presea en diciembre próximo, es hijo de judíos alemanes que huyeron del nazismo. De hecho su padre fue jazán (cantor) en varias congregaciones de Estados Unidos.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados: