¿A qué se deben los dolores de cabeza continuos?

Por - -

Muchas personas sufren de dolores de cabeza ocasionales, pero cuando los dolores se convierten en continuos se conocen como dolores de cabeza crónicos que se suceden a diario y es una de las dolencias más incapacitantes que suceden. ¿Quieres saber por qué se producen los dolores de cabeza continuados? te lo contamos a continuación:

Para ser un dolor de cabeza crónico debe de ocurrir al menos quince días al mes,  durante tres meses, y no deben ser el resultado de otra afección.

Tipos de dolor de cabeza crónico

Es preciso señalar que un dolor de cabeza crónico se clasifican por el tiempo que dura, y se puede dividir en varios tipos:

Migraña crónica

Presenta dolor de cabeza, migraña de tipo tensional o ambos, 15 días o más al mes, al  menos durante tres meses, la mayor parte de los cuales con al menos dos de estos síntomas: sensación pulsátil, dolor de un solo lado de la cabeza, dolor de moderado a severo y que se ve agravado con la actividad física y uno de estos dos síntomas, nauseas y vómitos o sensibilidad a la luz

 

Cefalea hemicránea continua

Causa dolor en un sólo lado de la cabeza que no se desplaza a los lados, son diarios y continuos sin cese de dolor, el dolor es moderado, pero con  picos de dolor severo, desrrollando síntomas parecidos a la migraña.

Causan al menos uno de los siguientes síntomas: lagrimeo del ojo del lado afectado, congestión nasal  y caída del párpado.

Dolor de cabeza persistente

Es un dolor de cabeza constante desde el momento que aparece el primer dolor de cabeza, con al menos dos de los siguientes síntomas: dolor en ambos lados de la cabeza, dolor leve a moderadodolor que aprieta sin ser pulsátil y no se agrava por la actividad física de rutina,  y uno de los siguientes:  sensibilidad a la luz o bien nauseas.

Cefalea crónica  tensional

Es un dolor de cabeza que puede evolucionar a partir de un dolor de cabeza de tipo tensional, pudiendo durar horas o ser constante.

Presenta al menos dos de los siguientes síntomas:  dolor en ambos lados de la cabeza, dolor de leve a moderado, dolor que ejerce presión y no se agrava con el movimiento rutinario y presenta al menos uno de los siguientes: nauseas o bien sensibilidad a la luz.

¿Cuáles son las causas de un dolor de cabeza crónico y persistente?

Aunque estos dolores de cabeza no tienen una causa latente que se pueda identificar, existen algunos factores que pueden influir en su aparición:

– Función inadecuada de la parte del cerebro que suprime las señales de dolor.

– Respuesta aumentada al dolor.

– Consumo excesivo de medicamentos para el dolor, que pueden causar un efecto rebote.

– Enfermedades subyacentes como enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos en el cerebro, lesión cerebral, meningitis, accidente cerebrovascular, tumor cerebral o excesiva o baja en exceso presión intracraneal entre otras.

Comparte en Redes Sociales