Aminoácido natural podría mejorar la salud oral

0
24

La arginina, un aminoácido común que se encuentra de forma natural en los alimentos podría ahorrar a los comensales miles de dólares en tratamiento dentales e incómodas visitas al dentista.De acuerdo a una reciente investigación, el aminoácido rompe la placa dental, lo que podría ayudar a millones de personas a evitar las caries y enfermedad de las encías, dijeron investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Newcastle.Alexander Rickard, profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de U-M, y sus colegas, descubrieron que en el laboratorio se encontró que L-arginina -que se encuentra en la carne roja, pollo, pescado y los productos lácteos- detuvo la formación de la placa dental. La arginina ya se utiliza en productos para sensibilidad dental.

“Esto es importante porque a las bacterias les gusta juntarse en superficies para formar biopelículas. La placa dental es una biopelícula”, dijo Rickard. “Cada año biofilms representan más del 50 por ciento de todas las infecciones hospitalarias.

Biofilms de la placa dental contribuyen a miles de millones de dólares en tratamientos dentales y oficinas visitas en los Estados Unidos.

”Los biofilms dentales son los culpables de la formación de caries dental, la gingivitis y la enfermedad periodontal.}

Las encuestas indican que casi el 24 por ciento de los adultos en los Estados Unidos tienen caries dentales sin tratar, y alrededor de 39 por ciento tienen moderada a severa periodontitis, una cifra que se eleva al 64 por ciento para los mayores de 65 años.La mayoría de los métodos para el control de la placa dental implica el uso de los agentes antimicrobianos, tales como clorhexidina, que son sustancias químicas destinadas a matar bacterias de la placa, pero pueden afectar el sentido del gusto y manchar los dientes.

Tratamientos antimicrobianos han sido objeto de debate sobre el uso excesivo de los últimos años.A la espera de más ensayos clínicos para verificar sus hallazgos de laboratorio, los investigadores dijeron que la L-arginina podría tomar el lugar de las sustancias biocidas de placa control actuales, incluyendo la clorhexidina y otros agentes antimicrobianos.

“Actualmente, alrededor de 10 a 15 por ciento de los adultos en el mundo occidental periodontitis, lo que puede conducir a dientes sueltos e incluso la pérdida de los mismos. Por lo tanto, existe una clara necesidad de mejores métodos para el control de la placa dental “, dijo Nick Jakubovics, profesor de la Facultad de Ciencias Odontológicas de la Universidad de Newcastle.

Sus resultados se reportan en la edición actual de la revista PLoS ONE.El mecanismo de cómo la L-arginina provoca la desintegración de las biopelículas necesita más estudio, dijeron los investigadores.

Al parecer, la arginina puede cambiar cómo las células se pegan entre sí, y pueden cambiar cómo las bacterias dentro del biofilm se comportan de modo que ya no se adhieren a las superficies, dijeron.

Otros investigadores incluyen Ethan Kolderman, Deepti Bettampadi, Derek Samaria y Betsy Foxman de U-M y Scot Dowd de Investigación Molecular.Estudio.: myumi.ch/6O4qGAlexander RickardNicholas Jakubovics

VíaUniversity of Michigan
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here