Exceso de vitamina B provocaría cáncer de pulmón en hombres

La dosis diaria recomendada para una persona adulta es de en torno a1,3 mg de vitamina B6 y de 2,4 mcg de B12, su consumo en exceso traería efectos negativos especialmente en los hombres, según un estudio revelado recientemente. Por - -

Un estudio fechado en 2010 y llevado a cabo por investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer señalaba que las personas con niveles altos de vitamina B en la sangre parecían sufrir un riesgo menor de desarrollar cáncer de pulmón –incluso en el caso de los fumadores.

A este estudio se suma una investigación reciente que sugiere que ingerir, durante largos periodos, dosis altas de vitamina B6 y vitamina B12 podría estar asociado, en los hombres con el doble de riesgo de sufrir cáncer pulmonar que en el caso de aquellos varones que no toman dichos suplementos.

Y el riesgo sería aún mayor en hombres fumadores que ingieren al día, durante un periodo muy largo de tiempo, más de 20 miligramos (mg) de vitamina B6 –con esta dosis, sus probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón serían, siempre según este estudio, tres veces mayor que en el caso de los no consumidores de estos suplementos.

La dosis diaria recomendada para una persona adulta es de en torno a1,3 mg de vitamina B6 y de 2,4 mcg de B12.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas