Encuentre la dieta que mejor se adapte para luchar contra la diabetes

Por - -

Determinadas comidas y combinaciones de alimentos afectan al nivel de azúcar en sangre de forma diferente en cada persona, según reveló el pasado año el Proyecto Nutrición Persona- lizada), un estudio clínico llevado a cabo en Israel.

Ahora este descubrimiento se ha incorporado en un producto hecho en el país que ayuda que cada persona escoja sus comidas para lograr un mejor equilibrio en el nivel de azúcar en la sangre.

Un elevado nivel de azúcar está relacionado con altibajos en la energía, abre excesiva y au- mento de peso, así como un riesgo mayor de sufrir enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad.

Day Two, que ys está en el mercado de Estados Unidos e Israel, es la primera solución en el mundo para la prevención de enfermedades basada en la innovadora investigación sobre mi- crobioma intestinal hecha por los profesores Eran Segal y Eran Elivav, del Instituto Weizman de Ciencia.

Los dos participan también en el desarrollo de la compañía, con sede en Adanim, junto a Hod Hasharon.

El microbioma —bacterias que se encuentran en los intestinos— interactúa con los sistemas digestivo e inmune, y su diversidad aporta ciertas pistas. DayTwo y los investigadores desarro- llaron un algoritmo para la predicción individualizada de la respuesta de la glucosa en la sangre a miles de alimentos y comidas diferentes en base a la información del microbioma y otros de- talles de la salud de la persona.

La cofundadora y directora ejecutiva de la firma, Lihi Segal, explica cómo funciona DayTwo.

“El cuestionario sobre el historial médico, características físicas, estilo de vida y dieta está en nuestro sitio. Después enviamos el kit al usuario”.

El kit de DayTwo tiene instrucciones para obtener una pequeña muestra de heces que hay que enviar al laboratorio de la compañía, donde se secuencia el ADN del microbioma usando metagenómica de última generación. Estos datos se incorporan a un algoritmo basado en aprendizaje automático.

En unas seis u ocho semanas el usuario recibe un informe de su microbioma y acceso a una aplicación móvil (inicialmente sólo para iOS) o web donde puede obtener, durante seis meses, recomendaciones personalizadas de comidas que le ayudarán a balancear el azúcar en la sangre.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: