Científicos estadounidenses logran importante avance que podría revolucionar los tratamientos auditivos

Por - -

Uno de los avances más importantes en materia de biotecnología logró un grupo de científicos de varias universidades de Estados Unidos, al lograr recrear un «mini oído interno» que permitiría servir en los tratamientos para combatir la sordera.

Para lograr el avance, que fue publicado por la revista «Nature Biotechnology», los investigadores tuvieron que recrear el entorno en que crecen las denominadas células ciliadas, claves en este proceso. Este tipo de organismos es una célula sensorial recubierta de una vellosidad microscópica que son las encargadas de ayudar a transmitir el sonido.

De acuerdo a los autores del documento, pertenecientes a la Universidad de Indiana y la Escuela de Medicina de Boston, se buscará averiguar por qué se interrumpe el desarrollo de este tipo de células, lo que deriva en los distintos de sordera.

Según el sitio abc.es, hasta ahora el aparato auditivo solo había podido ser estudiado con implantes en animales que no se asemejan a la forma del oído humano.

Por eso, la posibilidad de examinar desde una nueva perspectiva podría llevar al desarrollo de nuevas técnicas que permitan, por ejemplo, terminar con los audífonos para quienes padecen sordera.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas