La noche del lunes (2 de mayo) se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Edificio Nacional de Servicios de Sangre del MADA en la ciudad de Ramla. La estructura, que cubre un área de 48.000 metros cuadrados, es sismorresistente y está construida como un refugio protegido Tres de los seis pisos están construidos bajo tierra.
El evento marcó la inauguración de la construcción del primer centro de servicios de sangre protegido y subterráneo de su tipo en el mundo. La nueva estructura permitirá una mayor actividad al tiempo que proporcionará una respuesta integral a las necesidades del sistema médico y de salud en Israel y las FDI de acuerdo con datos demográficos cambiantes como, por ejemplo, el crecimiento natural de la población en el país.
En la construcción del nuevo centro de servicios de sangre, operarán laboratorios avanzados con equipos y tecnologías únicos y de los más avanzados del mundo para aumentar la preservación de la calidad de los paquetes de sangre y su seguridad.
El edificio actual del servicio nacional de sangre de la MADA se construyó en la década de 1980 y no es lo suficientemente grande para satisfacer las demandas de la creciente población de Israel.
Con las escaladas de seguridad que han tenido lugar en los últimos años, el equipo se vio obligado a trasladar la actividad al refugio de estructura obsoleta, recalibrar los dispositivos de prueba y reanudar la actividad en el pequeño refugio, después de lo cual el equipo se vio nuevamente obligado a volver a la normalidad. actividad en edificio normal.
El nuevo edificio, que comenzó a construirse en 2018 en Ramla, cuenta con laboratorios subterráneos de servicios de sangre. El nuevo edificio protegido permitirá que las operaciones normales continúen incluso durante amenazas a la seguridad. El nuevo edificio contará con equipos de última generación que permitirán realizar pruebas rápidas de los vasos sanguíneos. Los servicios de sangre de la MDA podrán aumentar la producción de mano de obra y en el futuro tratar medio millón de dosis de sangre por año
El edificio cuenta también con un Banco Nacional de Leche Materna y Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical que es operado por Magen David Adom y también se concentrarán todas las actividades logísticas de MADA.
El costo de construir el edificio del Marcus Blood Services Center es de $130 millones recaudados de generosos donantes principalmente a través de la Asociación de Amigos de la MDA en los Estados Unidos, incluidos Bernie y Billy Marcus, la Dra. Miriam Adelson y su difunto esposo Sheldon y muchos otros. El edificio incluye tres plantas subterráneas protegidas y seguras, con una única cámara frigorífica segura de su tipo en el mundo que, en caso de emergencia, puede contener decenas de miles de dosis de sangre.
El nuevo edificio del Centro de Servicios de Sangre también podrá funcionar en emergencias y escaladas bélicas, y podrá mantener una producción de trabajo completa e independiente a través de generadores e independiente de factores externos frente a equipos de protección sofisticados. Magen David Adom, como organización nacional de rescate de Israel, se compromete a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también y especialmente en tiempos de crisis y, por lo tanto, al planificar y construir el banco de sangre se le da especial énfasis al tema del trabajo bajo emergencia.
Habrá una sala de donación de sangre en la planta de entrada del edificio, a la que los ciudadanos podrán acceder para donar sangre. En las plantas subterráneas funcionarán laboratorios de banco de sangre, una cámara frigorífica segura de unos 400 metros cuadrados, protegida de amenazas y donde se mantendrá el abastecimiento de sangre, un centro de transporte y estacionamiento de las ambulancias nuevas y equipadas.
La ceremonia especial se llevó a cabo en presencia del presidente Yitzhak Herzog, el ministro de Defensa Bnei Gantz, el ministro de Salud Nitzan Horowitz, miembros de la Knesset, donantes distinguidos ,el Director General del Ministerio de Salud Prof. Nachman Ash, Director Médico de las FDI Prof. Alon Glazberg, Subjefe de Gabinete Dr. Noam Fink, Oficial de Home Front Dr. Tomer Koller, Hospitales y HMO, Alcalde de Ramla Michael Vidal y Rabino Jefe Rabino Abuhatzira, el Presidente de la MDA Avi Zohar, Presidente del Comité Ejecutivo de la MDA Rabino Avraham Menela, Director General de la MDA Eli Bin, Vicepresidente de Servicios de Sangre de la MDA Prof. Eilat Shinar e invitados Dignatarios adicionales.
Ziv Shilon, quien se desempeñó como oficial en la Brigada Givati y resultó gravemente herido y perdió la mano en la explosión de una bomba durante los combates en la Franja de Gaza en 2012, contó cómo se salvó la vida gracias a las muchas dosis de sangre que administró. recibida durante el tratamiento médico. El alcalde de Ramla, Sr. Michael Vidal, saludó a los presentes y el Gran Rabino de la ciudad, el rabino Yechiel Abuhatzira, colocó una mezuzá en la entrada principal del edificio. Los principales donantes, Bernie y Billy Marcus, que dan nombre al edificio expresaron :»Durante una visita hace muchos años al banco de sangre Magen David Adom, en medio de los ataques con misiles y cohetes, me di cuenta de lo delicado y vulnerable que era el sistema de sangre. Me alegro de que hayamos participado, desde el principio, en la construcción de este maravilloso edificio, donde se protegerá el suministro de sangre de Israel para todos sus ciudadanos, judíos, cristianos y musulmanes por igual».
Los hijos de Bernie y Billy Marcus, Fred y Michael y su nieta Hannah dijeron: «La sangre es vida para todos los seres vivos. Gracias a ella nos volvemos completos. La Estrella Roja de David representa lo mejor de Israel y su gente. Nuestra familia tiene muchas raíces. en Israel y es un regalo de nuestra familia para Israel. Para Israel, estamos todos juntos por la causa. Los servicios de sangre de Magen David Adom muestran lo mejor de la humanidad. Nosotros y los demás donantes estamos orgullosos y emocionados de participar en los mandamientos de la caridad: la sangre es vida y Magen David Adom es el mediador.
Esta es una de las contribuciones más significativas e importantes de nuestra familia. Estamos orgullosos de estar aquí esta noche y de profundizar la relación de nuestra familia con el pueblo judío en Israel».
La Directora Ejecutiva de la Asociación de Amigos de la MADA en Estados Unidos, Katie Reed expresó: «La sangre es la esencia de la vida, nuestro regalo más preciado y debemos hacer todo lo posible para preservarla. La historia nos ha enseñado a estar siempre listos y ningún país en la tierra lo ha hecho». sido tan activo en la defensa de «Su suministro de sangre. El Centro Nacional de Servicios de Sangre de Marcus permitirá que Magen David Adom salve las vidas de innumerables personas en tiempos de guerra y paz, gracias al apoyo de Marcus y al generoso apoyo de todos y cada uno de los donantes estadounidenses. .»
La Prof. Eilat Shinar, vicepresidente de Servicios de Sangre de la MADA expresó : “El nuevo Centro Nacional de Servicios de Sangre Magen David Adom, que lleva el nombre de Bernie y Billy Marcus, es un gran avance.
La nueva instalación está diseñada para que podamos continuar suministrando regularmente dosis y componentes sanguíneos a todos los hospitales y a las FDI en situaciones tranquilas y de emergencia durante las próximas décadas. Estamos agradecidos con todos los donantes de las Asociaciones de Amigos de la MDA en Israel y en todo el mundo » Sangre protegida y moderna con laboratorios avanzados que permitirán la introducción de nuevas tecnologías para seguir proporcionando dosis y componentes sanguíneos a todos aquellos que necesitan recibir transfusiones de sangre para salvar sus vidas”.
El Ministro de Salud, Nitzan Horowitz dijo: «Estoy feliz en nombre del sistema de salud israelí de marcar el lanzamiento del nuevo edificio del centro de servicios de sangre de la MDA. El edificio podrá funcionar bajo tierra durante los combates y suministrar sangre a la población israelí en las próximas décadas. Este es nuestro banco de sangre nacional y precioso . Hasta ahora, en un estado de emergencia de seguridad, los trabajadores y voluntarios del MDA tenían que transportar las raciones de sangre al albergue, esto es peligroso y engorroso. Son una necesidad estratégica del estado. Seguiremos trabajando en plena cooperación con la MDA por la salud de los ciudadanos de Israel».
El Ministro de Defensa Bnei Gantz: «Esta noche estamos inaugurando un tesoro nacional que es esencial para la vida de todos nosotros. Gracias a la gente de la MADA, y a todos los donantes e involucrados en la construcción del nuevo edificio de sangre. Debemos estar preparados para cualquier amenaza en cualquier momento. Un banco de sangre subterráneo que suena a ciencia ficción, pero es real y el primero en el mundo La nueva estructura salvará a nuestros seres queridos «Y él será un modelo y un ejemplo para el mundo. En Israel, esta donación de sangre es una obligación moral y social en la que somos educados desde una edad temprana».
El Presidente Yitzhak Herzog: «No hay sustituto para la sangre humana. En un mundo donde ya hemos aprendido a imprimir un corazón con una impresora 3D, y ya hemos aprendido a usar varios órganos animales para salvar vidas, aún no hemos encontrado una alternativa adecuada , a pesar de que el Estado de Israel es pionero en este campo.
El ser humano es un material complejo sin igual, y eso es indiscutible, por lo que lo hace muy difícil de imitar -y quizás porque como está escrito, en otro contexto, en el libro de Deuteronomio: “La sangre es el alma”, es decir, es el líquido de la vida, el mandatario agregó: “Aquí, en este importante y precioso lugar del banco de sangre, se encarna la esencia más apasionante de la garantía humana. Una garantía que nos enseña que somos hermanos y hermanas, y que incluso cuando discutimos y no estamos de acuerdo, ¡la donación de sangre y salvar vidas debe estar por encima de toda controversia!».
Al finalizar su discurso, el Presidente agradeció a todos los involucrados en la importante labor y dijo: «Para mí, Magen David Adom es un símbolo de una gran idea y también una empresa diaria de salvar vidas. Me gustaría agradecer ante todo a la gente de la organización: el director general de la MDA, el Sr. Eli Bin, los voluntarios, los paramédicos, los personal, trabajadores, choferes, a los call centers, a las mujeres y a la gente de campo, a la infraestructura, a los laboratorios de gestión, etc. A todos ustedes, por hacer algo de suma y extraordinaria importancia”.
Eli Bin, director general de la MDA dijo: «Han pasado muchos años desde que nació la idea inicial de establecer un centro de servicios de sangre y, mientras tanto, los desafíos que enfrenta el Estado de Israel y Magen David Adom han cambiado, pero hoy, más que nunca, sabemos cuán vital es este centro. , que, como se indicó, se encuentra en el pináculo de la innovación y la tecnología global en el campo de los servicios de sangre. Si bien siempre anhelamos la paz, también estamos preparados para enfrentar la guerra y el nuevo centro de servicios de sangre que lleva el nombre de Marcus es una adición importante y central para enfrentar los desafíos que enfrentan la Estrella Roja de David y el Estado de Israel.
En nuestras fuentes se dice que todo el que salva un alma, como si salvara un mundo y su plenitud. Me enorgullece estar rodeado de tantas buenas personas que cada día salvan al mundo y su plenitud. Buenas personas que trabajan incansablemente para promover y mejorar la medicina de emergencia y los servicios de sangre en Israel. Una de las principales razones de este éxito es la contribución del Sr. Bernie y la Sra. Billy Marcus, la Dra. Miriam Eldson y su difunto esposo Sheldon y cientos de otros donantes de Israel y el mundo, por lo que estoy muy agradecido y apreciado. »
Artículos Relacionados: