Renueva mesa directiva Colegio de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de Baja California

Por - -

El Dr. Ricardo Vega Montiel tomó protesta como presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), le acompañará la Dra. Alicia Sigler Moreno como vicepresidenta, Dr. Eduardo Ulises Góngora Alejandre como secretario y el Dr. Miguel Ángel Parra Esquivel como tesorero.

Uno de los principales objetivos será impulsar un ejercicio responsable de la medicina y mantener la calidad de esta práctica a nivel mundial, por lo que el Dr. Vega Montiel recalcó la importancia de la educación continua, la certificación y el estar colegiado.

En los últimos años el auge del turismo médico ha reflejado un crecimiento del 35% en Tijuana debido a factores como la ubicación geográfica, el costo e infraestructura hospitalaria.

Otros aspectos que los pacientes toman en cuenta son la calidez, calidad y prontitud de la atención, lo cual beneficia a que Tijuana lidere en el número de cirugías bariátricas y estéticas que se realizan en el mundo.

Cerca de 3 millones de personas visitan a Baja California por motivos de salud lo que representa una derrama económica de 2,500 millones de dólares al año, esto lleva a redoblar esfuerzos en temas como la seguridad y la certeza que se les brinda a los pacientes, indicó.

En ese sentido, destacó que se ha dado un paso importante para castigar penalmente a la usurpación de especialidades médicas, el decreto de la gobernadora Marina del Pilar Ávila fortalece la lucha para proteger a los pacientes de pseudo cirujanos.

La toma de protesta de la mesa directiva estuvo a cargo del secretario de Salud del Estado, Dr. José Adrián Medina Amarillas quien reconoció que organismos como este colegio promuevan la profesionalización de especialistas y brinden certeza a los pacientes.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Colegio de Cirujanos Certificados BC

Deja un comentario

Artículos Relacionados: