Hospital Shriners atiende a niños con problemas ortopédicos y lesiones por quemaduras de forma gratuita.

Por - -

El Hospital Shriner en México fue fundado en 1945 y ofrece servicios especializados de alta calidad e integrales para atender a niños de los 0 a los 18 años de edad con problemas ortopédicos o lesiones por quemaduras con alta tecnología y médicos de excelencia certificados por el Consejo Mexicano de Ortopedia.

Tan solo en 2021 realizaron más de 6,000 cirugías, más de 400 cirugías reconstructivas y alrededor de 38,000 terapias de rehabilitación física y más de 5,000 terapias ocupacionales. El hospital cuenta con su propio taller para hacer las prótesis que se necesitan. Desde abril del 2020 iniciaron con el servicio se Telemedicina para dar seguimiento médico a pacientes en el interior de la república evitando así sus viajes a Ciudad de México durante la pandemia.

Los Hospitales en México cuentan con todos los servicios especializados para atender la mayoría de los casos y de no ser así pueden trasladar a los pacientes a algún Hospital Shriners en Estados Unidos.

Los Hospitales Shriners están comprometidos para que los niños que requieren los servicios y sus familias tengan acceso a los tratamientos necesarios no importando si cuentan con seguro médico o su capacidad de pago.

Si su hijo o algún niño conocido entre 0 y 18 años tiene una afección ortopédica como displasia de cadera, pie equinovaro, deficiencias en la mano o en las extremidades, escoliosis,  un trastorno de la columna, o cicatrices por quemaduras  el Hospital Shriners para Niños México es una instalación excepcional a considerar para su tratamiento.

Para cada paciente se elabora un plan de atención integral y con un equipo multidisciplinario para apoyar a los niños en su tratamiento y el proceso de recuperación que pueden incluir servicios de rehabilitació, y apoyo psicológico y emocional dependiendo de cada caso.

En la actualidad cuentan con clínicas en Ciudad de México en Monterrey una clínica ambulatoria en Tijuana.

Es importante aclarar que el Hospital Shriners no atiende urgencias y que todos sus tratamientos son previamente programados.

Para concertar citas: https://www.shrinerschildrens.org/es/request-an-appointment

Así mismo, si a usted le interesa apoyar la magnífica labor de este hospital puede hacerlo aquí

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.