La participación de la mujer en la medicina en México

Por - -
  • El 97% de los enfermos en el mundo son cuidados por una mujer.

Medicina con M de mujer fue un evento en el que se presentó el panorama de las mujeres en el sector salud en el país y las problemáticas por atacar

Grupo Sohin y ‘México Cómo vamos’,  presentaron una iniciativa que permita visibilizar el papel de las mujeres en el sector salud, particularmente en las instituciones hospitalarias directamente comprometidas con la atención clínica de la población, con el fin de exhibir la baja participación de las mujeres en posiciones directivas en hospitales públicos y privados, y cómo se podría mejorar.

 Como parte de esta iniciativa, se presentó el estudio El sector salud: un ambiente disparejo para las mujeres,presentado por Sofía Ramírez Aguilar, directora de México, ¿cómo vamos?.

Este estudio podrá leerse en: https://mexicocomovamos.mx/mujeres-sector-salud/,     

Este micrositio es una herramienta que permitirá tener a disposición del público en general los resultados de un exhaustivo estudio realizado sobre el tema y la evolución de las variables que inciden en las brechas de género en el sector salud a lo largo del tiempo.

Tras conocer el estudio se presenta el panel: El problema de la equidad laboral en el sector salud, moderado por Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en salud pública y en industria de la salud. En este panel se dieron a conocer las diferentes opiniones de: Fernando Javier Cruz, Country President de Grupo Novartis México, Dra. Gabriela Regalado, protagonista del documental, como también la Dra. Marcela Saeb Lima, la Dra. Aloha Meave, y Javier Potes, Director del CMH.

Por último, en este evento se presentó el documental MUJERES DE LA MEDICINA MEXICANA; dirigido porKarla Iberia Sanchez y Omar Nieto y bajo la producción de Grupo SOHIN. Un trabajo con más de 9 meses de
investigación, en el que participaron 8 grandes mujeres, extraordinarias e inolvidables profesionales que desde sus trincheras están reescribiendo la historia de la salud en México.
¡Es momento de actuar para cambiar! En el terreno de la salud las mujeres tienen todavía mucho camino por recorre

Documental MUJERES DE LA MEDICINA MEXICANA participan

  1. Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  2. Maribel Ramírez Coronel
  3. doctora Cynthia Villarreal
  4. doctora Carolina Blanco
  5. doctora Gabriela Regalado
  6. doctora Aloha Meave
  7. doctora Sonia Flores
  8. doctora Marcela Saeb

La iniciativa MEDICINA CON M DE MUJER busca visibilizar la enorme relevancia de las mujeres y su triple rol en la salud: como paciente, como cuidadora y como trabajadora.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas