El Aloe Vera estimula el sistema inmunológico. Principales beneficios

Por - -

Todos podemos recordar cuando éramos niños y nos quemamos con el sol, y nuestros padres untaron las áreas rojas con Aloe Vera, y todos podemos recordar el alivio inmediato que sentimos una vez que esta planta calmante tocó nuestra piel. Debido a sus posibles beneficios de tratar afecciones de salud y lesiones, la planta ha atraído mucha atención.

El uso de Aloe Vera se remonta a hace más de 6000 años en el antiguo Egipto. Los primeros egipcios consideraban al Aloe Vera una planta de inmortalidad y lo usaban para curar heridas de batalla, quemaduras, ampollas y varias otras afecciones.

Conozca todos los beneficios para la salud asociados con el aloe vera

Estimula el sistema inmunológico

El aloe vera está lleno de antioxidantes que son potenciadores inmunológicos naturales que ayudan a lidiar con los radicales libres dentro del cuerpo. Los radicales libres son los compuestos inestables que son perjudiciales para la salud y contribuyen al proceso de envejecimiento. Beber el jugo con regularidad le da al cuerpo un suministro regular de antioxidantes, que pueden estimular y mejorar el sistema inmunológico.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Comer aloe mejora la calidad de la sangre al evitar que las células sanguíneas se agrupen, una causa común de accidentes cerebrovasculares. Con el flujo de sangre mantenido adecuadamente, el oxígeno y los nutrientes pueden llegar hasta el último órgano y célula de su cuerpo, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y presión arterial alta.

Aumenta los niveles de energía

Las propiedades del jugo de Aloe Vera permiten naturalmente que el cuerpo limpie el sistema digestivo. Hay muchas sustancias alimenticias que pueden causar fatiga y agotamiento que puedes solucionar tomando jugo de Aloe Vera. Cuando se consume con regularidad, el jugo de Aloe Vera también permite que los niveles de energía aumenten y ayuda a mantener un peso corporal saludable.

El Aloe Vera ayuda a la digestión y la regularidad

Las fibras naturales del jugo de Aloe ayudan con la digestión y mejoran las deposiciones. El jugo de aloe también se puede utilizar para tratar el estreñimiento; tarda unas 10 horas en actuar.

Estabiliza el azúcar en sangre

Los estudios han demostrado que si se toma regularmente durante 3 meses, el jugo de aloe puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 al estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y reducir los triglicéridos. Además, aquellos que son diabéticos que padecen neuropatía periférica (entumecimiento de manos y pies) también pueden beneficiarse enormemente del jugo de Aloe Vera.

Mantiene las encías saludables

Debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales, el aloe es muy útil para mantener una boca sana. Al mismo tiempo, contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento celular y la curación de las encías sangrantes y las úlceras bucales. Cuando padezca una enfermedad de las encías, simplemente espolvoree un poco de polvo de Aloe Vera en su cepillo de dientes antes de cepillarse y en pocos minutos se sentirá mucho mejor. El consumo regular de jugo de Aloe Vera también ayuda a promover dientes fuertes y saludables.

El Aloe Vera es genial para la piel

Como todos sabemos, el aloe es ideal para aliviar la piel quemada. Calma la piel, la hidrata, la nutre y acelera la regeneración de nuevos tejidos cutáneos. Al aplicar gel fresco de Aloe Vera en el rostro, podrá disfrutar de una piel bien hidratada, luminosa e impecable. Otros usos tópicos útiles son para tratar ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas, quemaduras leves, inflamaciones y más. Incluso aquellos con piel sensible pueden usar Aloe Vera sin irritación.

Trata el acné

El acné es un tipo de problema cutáneo muy común en el que las glándulas sebáceas se vuelven más activas e inflamadas. Las propiedades antiinflamatorias presentes en el Aloe Vera ayudan a eliminar el acné y las espinillas cuando se aplica el gel sobre la piel afectada dos veces al día.

Trata la inflamación

El uso externo de Aloe puede aliviar la inflamación de las articulaciones y reducir el dolor de la artritis. También puede beber jugo de Aloe Vera para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Las personas que beben jugo de aloe vera durante dos semanas generalmente comienzan a experimentar una reducción significativa de los síntomas de inflamación y dolor.

El Aloe Vera reduce el colesterol

Algunos estudios recientes han demostrado que cuando se usa internamente, el gel mejora la calidad de la sangre y también reduce los niveles altos de colesterol.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.