Prueba nueva para la COVID-19, rápida y fácil de realizar, detecta las variantes emergentes nuevas del SARS-CoV-2 en apenas un poco más de una hora

Por - -

Una prueba rápida nueva para la COVID-19 puede detectar las tres variantes de propagación rápida del virus SARS-CoV-2 en poco más de una hora, mucho más corto que los tres a cinco días requeridos por las pruebas actuales, que también pueden ser técnicamente más difíciles y costosas de realizar.

La prueba, rápida y fácil de realizar, desarrollada por investigadores de la Universidad de Rutgers (Nueva Brunswick, NJ, EUA), puede ayudar al mundo a identificar los puntos calientes de transmisión. Los investigadores de Rutgers diseñaron y validaron clínicamente la prueba, que es la primera en utilizar “sondas de baliza molecular descuidadas”, que son secuencias de ADN altamente sensibles y específicas que se utilizan para detectar mutaciones frecuentes en organismos.

La prueba rápida nueva es fácil de configurar y se puede adaptar para laboratorios que utilizan diferentes tipos de equipos y métodos. Los investigadores de Rutgers dijeron que los usuarios son libres de usar la prueba como se describe o modificarla según sea necesario, aunque sugieren enfáticamente que se realice una validación adicional para cualquier modificación de la prueba. Los investigadores también han trabajado para expandir su prueba para poder diferenciar con mayor precisión entre las tres variantes virales principales y esperan lanzar un menú de pruebas nuevo y más grande, junto con evidencia de apoyo, en las próximas semanas. Se lanzarán modificaciones de prueba adicionales en el futuro a medida que surjan variantes adicionales.

“Esta prueba rápida fue desarrollada y probada durante algunas semanas en un programa intensivo para responder a una necesidad seria de salud pública”, dijo David Alland, director del Instituto de Investigación de Salud Pública de la Facultad de Medicina Rutgers de Nueva Jersey (NJMS) y profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la NJMS. “A pesar de nuestra prisa por completar la prueba, funcionó extremadamente bien con muestras clínicas en nuestros estudios iniciales. Estamos muy satisfechos con estos resultados y esperamos que esta prueba ayude a controlar la pandemia de COVID-19 en rápida evolución”.

Comparte en Redes Sociales