Necesita leer este importante nuevo estudio sobre cómo se propaga COVID-19

Por - -

Un nuevo estudio ha encontrado que la mayoría de los casos de COVID son transmitidos por personas que no muestran ningún síntoma de coronavirus.
Eso es según un nuevo estudio en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, y se produce cuando EE. UU. Acaba de establecer otro récord histórico de la mayoría de las muertes relacionadas con COVID en un solo día.

Se han identificado más de 21,6 millones de casos de COVID en los EE. UU. Desde que comenzó la pandemia.

Casi un año después de la pandemia de coronavirus, EE. UU. Ha vuelto a establecer un récord en el número de muertes por el virus COVID-19 en un solo día: más de 4.000 muertos el jueves, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esas muertes por COVID son el resultado de hospitalizaciones y casos, los cuales continúan aumentando en los EE. UU. A un ritmo que alarma a los profesionales y expertos de la salud. Por el momento, el proyecto de seguimiento COVID de The Atlantic muestra que más de 132.000 personas están actualmente hospitalizadas con el virus en todo el país. La razón de todo esto es la continua propagación del virus, y un nuevo estudio del Journal of the American Medical Association revela algo sorprendente sobre la conexión entre los casos y los síntomas del coronavirus.

Básicamente, el estudio encontró que al menos la mitad de todos los casos de COVID-19 son transmitidos por personas que no muestran ningún síntoma obvio de tener el virus. Lo cual, por enésima vez, subraya la urgencia de que todos sigan practicando comportamientos como el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social en público, porque es muy probable que muchas otras personas a tu alrededor tengan el virus, pero estar libre de síntomas significa no hay forma de saber de quién evitar.

«Todavía existía cierta controversia sobre el valor de la mitigación comunitaria (máscaras faciales, distanciamiento social e higiene de manos) para limitar la propagación», dijo a Business Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC y autor principal del nuevo estudio. Persona enterada. «Este estudio demuestra que, si bien la detección de síntomas puede tener algún valor, la mitigación, así como las pruebas planificadas estratégicamente de personas en algún entorno, serán un beneficio significativo».

Los datos de Johns Hopkins muestran que, hasta la fecha, se han identificado más de 21,6 millones de casos de coronavirus en los EE. UU. Desde que comenzó la pandemia, junto con más de 365.000 muertes. En este sentido, Butler ofreció una nota de precaución sobre cómo deben considerarse los resultados del nuevo estudio: dijo que el modelo en realidad puede subestimar el grado en que los casos se propagan por personas sin ningún síntoma de coronavirus. Eso es porque en el corazón de este estudio está la suposición de que todos se mueven constantemente de manera aleatoria.

Sin embargo, el grado normal de movimiento en la vida diaria de las personas no está sucediendo en este momento. En restaurantes y lugares públicos se realizan pruebas de detección para mantener alejadas a las personas sintomáticas, y muchas personas con y sin síntomas (si temen haber estado expuestas) se aíslan por sí mismas en casa, lo que dificulta un poco al virus encontrar nuevas personas para extenderse.

Comparte en Redes Sociales