Los 6 nuevos síntomas de Coronavirus

Por - -

Escalofríos, temblores persistentes con escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente de gusto y olfato. Estos son los nuevos indicadores de un potencial contagio de Covid-19 reconocidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Preocupa la entrada del coronavirus en geriátricos de Londres. /Foto:Julie Roche/TheGuardian
Médicos han observado la inflamación y enrojecimiento de ojos en los pacientes Covid-19 pero los CDC aún no lo reconocen como un síntoma oficial de la enfermedad. Foto/TheGuardian/JulieRoche

Hasta el momento, los únicos síntomas de coronavirus reconocidos oficialmente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos eran fiebre, tos seca y falta de aire.

Estos síntomas eran los únicos indicadores reconocidos oficialmente de que una persona podía llegar a estar padeciendo Covid-19. Pero a medida que pasa el tiempo, aumentan los casos y se realizan más estudios al respecto, la lista ha crecido. Los nuevos síntomas añadidos son: escalofríos, temblores persistentes con escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida reciente de gusto y olfato.

«El principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y 66% de los pacientes de Covid-10 sufren de anosmia», explicó personal militar suercoreano en redes sociales.

Otro síntoma que aún no ha sido incluido en la lista de los CDC pero que ha sido observado como común en los pacientes Covid-19 por médicos es el enrojecimiento e inflamación de ojos, tipo conjuntivitis. Si todavía no ha sido incluido en la lista de los CDC, sin embargo, quiere decir que no pasa de una observación.

Los CDC explicaron que los síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus. Por último, advirtieron que los síntomas de casos graves, que requieren atención médica sí o sí, son la dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o incapacidad para levantarse, labios o rostro azulácio.

El coronavirus ha demostrado ser altamente contagioso y potencialmente letal, explica el portal NPR. Sin embargo, la mayoría de los infectados no presentará síntomas o presentará síntomas leves.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: