Empresa de biotecnología de San Diego desarrolla vacuna para coronavirus, COVID-19

Por - -

A medida que la carrera por desarrollar una vacuna para el coronavirus / COVID-19 continúa a nivel mundial, la compañía de biotecnología con sede en San Diego, Arcturus Therapeutics, está trabajando en la creación de una en su laboratorio Torrey Pines.

«El principal desafío con las vacunas es el tamaño de la dosis y la viabilidad de la fabricación», dijo el presidente y CEO, Joseph Payne.

La compañía de biotecnología está trabajando con Duke NUS- Medical School, una asociación entre la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

«Tienen una experiencia significativa con brotes virales epidémicos y pandémicos, [incluido] SARS, MERS y ahora coronavirus», dijo Payne.

Aunque hay varias compañías trabajando para desarrollar una vacuna, dice que la tecnología que usan es diferente.

«Nuestro enfoque es el ARN autorreplicante, lo que significa que inyectamos una cantidad muy pequeña en su brazo y crea el antígeno durante algunas semanas y continúa haciéndolo», dijo.

«La esperanza es una inyección única y no requiere un refuerzo».

La cantidad de vacuna que pretenden usar es una dosis en microgramos. Payne dijo que es algo que los distingue de su competencia.

«Eso es importante para que cuando realicemos una operación de fabricación, podamos hacer que el lote esté disponible para la población más grande», dijo.

Con respecto a un cronograma sobre cuándo podrían comenzar los ensayos clínicos en humanos, Payne dijo: «Lo que hemos enviado es un mensaje de lo antes posible, por supuesto. Nuestro objetivo es este año, pero ese es un desafío ambicioso».

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: