Marcaje muscular de las cirugías más solicitadas por los hombres

    0
    195

    En la actualidad las cirugías plásticas ya no son exclusivas de las mujeres, cada vez los hombres se someten a más procedimientos que los porcentajes entre ambos casi son similares, sobre todo en la edad productiva y antes del matrimonio.

    Una de las cirugías más solicitadas por los hombres es la liposucción de alta definición o marcaje muscular donde se trabajan los bíceps, tríceps, músculo pectoral, abdomen, glúteos, espalda baja y alta para lograr la apariencia del entrenamiento físico en el gimnasio.

    El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Dr. Juan Pablo Cervantes Díaz mencionó que es la cirugía de moda en donde las redes sociales, selfies y fotografías juegan un papel importante para que el hombre y la mujer gusten por mostrar cuerpos definidos.

    Destacó que en Tijuana es un procedimiento demandado pero pocos son los centros que cuentan con la tecnología y aparatología para realizarlo, asimismo, subrayó que la liposucción de alta definición no sustituye al ejercicio ya que para mantener los resultados se requiere ejercitarse, dieta balanceada y un adecuado estilo de vida.

    De igual forma el Dr. Cervantes Díaz comentó que así como la mujer se somete a la cirugía llamada mommy makeover o rehacer a la madre después de tener hijos, el daddy makeover también cobra fuerza entre los hombres donde se combinan procedimientos para trabajar áreas como el abdomen, glúteos, espalda y pecho.

    Abundó que otras cirugías solicitadas por los hombres conforme avanza la edad son de párpados, cara, cuello, papada y abdomen, así como la bariátrica o pérdida masiva de peso.

    El Presidente del CCPERBC apuntó que en una cirugía plástica “no todo es marketing para elegir al cirujano, es evaluar y comparar, entrevistarse con el médico hacerle todas las preguntas necesarias para obtener la mayor información, cerciorarse que realmente es especialista y está certificado, además de contar con la tecnología necesaria para el procedimiento”.