Sopas medicinales para combatir de forma natural la retención de líquidos del cuerpo

¿Sabías que existen algunas sopas medicinales, con ingredientes ideales para luchar contra la retención de líquidos? Por - -

Uno de los problemas más frecuentes en las personas es el exceso de líquido que se acumula en el cuerpo lo cual puede desencadenar hinchazón y pesadez. Pero, afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a tratarlo como lo son las sopas medicinales.

Sí, así como lo lees. Muchas personas optan por comprar diferentes medicamentos para ayudar a eliminar líquidos del cuerpo; sin embargo, la naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos que haciendo la mezcla adecuada puede ser perfecto para tratar la retención de líquidos.

Es así que, si tienes problemas de retención de líquidos, en el siguiente espacio te compartidos 2 sopas medicinales que pueden ayudar a eliminar líquidos y al mismo tiempo aportar una gran cantidad de nutrientes, según menciona el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Sopa de cebolla y laurel

Ingredientes

– 1 cebolla grande.

– Un vaso (200 ml) de caldo vegetal casero.

– 1 hoja de laurel.

– Aceite de oliva y sal marina.

Preparación

Para iniciar, sofreímos la cebolla cortada a trocitos pequeños y la hoja de laurel con muy poco aceite y una pizca de sal. Luego, cubrimos la cazuela para que suelte bien el agua.

Posteriormente, cuando la cebolla esté blandita, le añadimos el vaso de caldo vegetal y dejamos que se cueza durante 10 minutos y listo.

Sopa de espárragos verdes

Ingredientes

– 4 espárragos verdes crudos.

– 1 diente de ajo y 150 ml de caldo vegetal casero.

– 30 ml de vino blanco.

– Pimentón dulce o ahumado.

– Aceite de oliva y sal marina.

Preparación

En primer lugar, sofreímos el diente de ajo con los espárragos cortados a trocitos bastante pequeños. Cuando se reblandezcan, añadiremos el vino blanco y, unos segundos después, el caldo vegetal junto con el aceite y la sal.

Entonces, dejamos cocer media hora a fuego lento. Tras ello, decoramos con el pimentón. Si queremos un plato más consistente, podemos añadirle huevo duro rallado, o bien, trocitos de embutido de pavo.

En tanto, es importante mencionar que, si el problema de retención de líquidos es muy frecuente, debes asistir con un especialista para diagnosticar lo que lo ocasiona y llevar el tratamiento adecuado.

Recuerda que cada persona tiene un organismo diferente y lo que es bueno para ti, muchas veces no lo es para los de más.

Beneficios del espárrago:

El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.

Resalta por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Alta cantidad de antioxidantes.

¿Qué es la retención de líquidos?

El edema es la hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. El sistema circulatorio transporta la sangre por todo el cuerpo.

¿Qué síntomas produce la retención de líquidos?

  • Hinchazón de extremidades, muñecas, abdomen, manos e incluso cara y ojos.
  • Pesadez general del cuerpo.
  • Aumento de peso sin motivo aparente.
  • Cansancio, fatiga y malestar general.

Comparte en Redes Sociales