Discovery impulsa la investigación móvil sobre la malaria

Por - -
  • Laboratorio todo terreno: El equipo de Land Rover Bursary utiliza el Discovery modificado para mostrar cómo el análisis genético en el campo podría ayudar a combatir la malaria.
  • Primero el móvil: Investigadores de la Universidad de Oxford con socios africanos extrajeron y secuenciaron el ADN en lugares remotos para mostrar cómo la tecnología portátil podría combatir la propagación de la enfermedad.
  • Una sola vez: El modelo a medida de Land Rover Special Vehicle Operations celebra 30 años de Discovery como el SUV premium de tamaño completo más versátil del mundo.
  • Socios a largo plazo: La Beca anual de Land Rover fue concedida en asociación con la Royal Geographical Society (con IBG) – El socio humanitario y de conservación más antiguo de Land Rover.
  • Se anuncian los próximos ganadores de las becas: Todo el equipo de mujeres recibió la Beca Land Rover 2019 para investigar cómo los pequeños agricultores de África Oriental luchan contra el gusano del ejército, una nueva plaga que se propaga rápidamente
  • Beca Land Rover 2020: Las solicitudes para la Beca 2020, apoyadas por el nuevo Land Rover Defender, estarán abiertas desde el 1 de septiembre de 2019. Haga clic aquí para más detalles: www.rgs.org/LandRoverBursary
  • Vea el vídeo: Vea el Discovery apoyando al equipo aquí: https://youtu.be/FTVieAcLz2M

Diario Judío México – Ciudad de México, 21 de agosto de 2019: El Land Rover Discovery ha celebrado su 30o aniversario desempeñando el papel de laboratorio móvil en una iniciativa pionera en el África subsahariana como parte de la última Beca Land Rover.

El equipo de Mobile Malaria Project cruzó cuatro países en una versión especialmente convertida del todoterreno más versátil de Land Rover. Por primera vez probaron con éxito la última tecnología de secuenciación genética portátil en ubicaciones remotas fuera de la red, e incluso generaron datos para sus socios mientras conducían.

Conduciendo un Discovery desarrollado por Land Rover Special Vehicle Operations y dirigido por el Dr. George Busby, el equipo trabajó con científicos locales para extraer y analizar ADN en lugares remotos, generando datos genéticos útiles en cuestión de horas. Por lo general, los científicos tienen que esperar semanas para obtener los datos después de obtener, preparar y enviar las muestras a laboratorios extranjeros para su análisis.

La Beca Land Rover 2018, otorgada en colaboración con la Royal Geographical Society (con IBG), apoyó al equipo de tres investigadores de la Universidad de Oxford en un viaje de 7,350 km (4.567 millas) a través de Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia.

El Dr. Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover, dijo: “La malaria afecta a millones de personas en todo el mundo cada año. En Jaguar Land Rover nos apasiona utilizar nuestra tecnología para ayudar a los expertos en su campo a marcar una diferencia real, y la Beca Land Rover es un buen ejemplo de ello. Estamos realmente orgullosos de que el descubrimiento único desarrollado por nuestro equipo de Operaciones de Vehículos Especiales haya ayudado a probar que la secuenciación remota de ADN es posible incluso en lugares de difícil acceso”.

El Discovery fue equipado como un laboratorio móvil de secuenciación genética, aprovechando al máximo su espacio de carga de 1,137 litros con una nevera/congelador para almacenar de forma segura los suministros científicos, un sistema de configuración de espacio de carga a medida para alojar el equipamiento del equipo y una batería de expedición a bordo. Un toldo solar doble especialmente diseñado, un kit de rescate, un cabrestante, pistas de arena y lodo, un portaequipajes y luces de conducción nocturna LED completaron la lista de modificaciones. Además, el trabajo científico fue realizado por una serie de máquinas de secuenciación genética compactas, MinIONs.

El líder del proyecto, el Dr. George Busby, dijo: “El Discovery fue la herramienta perfecta para el trabajo. Tomó los diferentes terrenos a su paso y llevó todo nuestro kit con facilidad y lo llevó a cabo como un laboratorio móvil. Sin el apoyo de la Beca Land Rover simplemente no hubiéramos podido dar este importante paso de probar la viabilidad de la secuenciación remota de ADN en el campo de la prevención de la malaria”.

La Malaria es la tercera enfermedad infecciosa mortal más grave del mundo y el 90% de los casos se producen en África. La distribución de la resisten a los medicamentos en los

parásitos que causan la malaria y la resistencia a los insecticidas en los mosquitos que la transmiten varía en todo el continente, y el análisis genético es una forma de proporcionar información importante sobre dónde reside la resistencia para los programas locales de control. Identificar y comprender los insecticidas más eficaces contra las poblaciones locales de mosquitos, y los tratamientos más eficaces contra los parásitos que portan, son cruciales para los esfuerzos futuros de control de la propagación de la Malaria.

Durante el viaje de dos meses, el equipo demostró que es posible capacitar a las personas para utilizar la tecnología y generar información sobre el grado de resistencia de una población a partir de los datos genéticos utilizando únicamente el equipo que llevan consigo en el Discovery, lo que demuestra el valor de la secuenciación regional y que estos procesos ya no están restringidos a los grandes laboratorios centralizados.

Como resultado de este éxito, Land Rover ha anunciado a los ganadores de la beca 2019, un equipo de mujeres que viajará a través de zonas rurales remotas de África Oriental con la ayuda de un Discovery a medida. Reunirán evidencia sobre los factores que influyen en la adopción de tecnologías de manejo de plagas por parte de los agricultores, centrándose en el gusano del ejército de otoño, una plaga altamente destructiva que amenaza la seguridad alimentaria.

Además, las solicitudes para la Beca Land Rover 2020, que será la primera en utilizar el nuevo Defender, se abrirán el 1 de septiembre. La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre de 2019.

Acerca de la Beca Land Rover. 

El Royal Geographical Society (con el Institute of British Geographers) es el socio humanitario y de conservación más antiguo de Land Rover y la beca de Land Rover busca apoyar el avance del conocimiento geográfico. La iniciativa anual proporciona 30.000 libras esterlinas y el uso de un vehículo para realizar un viaje desafiante con un propósito geográfico que promueva una mayor comprensión o disfrute de la geografía. Ahora está en su duodécimo año. En proyectos anteriores se han visitado lugares extremos que van desde el calor árido de Jordania, para investigar la gestión del agua en la región, hasta las temperaturas inferiores a los 40 grados de Siberia, el lugar más frío del hemisferio norte.

Para obtener más información sobre la beca Land Rover o para iniciar una solicitud, haga clic aquí: www.rgs.org/LandRoverBursary

Acerca del Proyecto Móvil contra la Malaria. 

Como ganadores de la Beca Land Rover 2018, el Dr. George Busby del Big Data Institute de la Universidad de Oxford, Jason Hendry y el Dr. Isaac Ghinai recorrieron 7,350 km por toda África de marzo a mayo de 2019 para documentar las innovaciones y los desafíos actuales en la eliminación de la malaria, una enfermedad infecciosa parasitaria transmitida entre los humanos por los mosquitos.

Utilizando un Land Rover Discovery especialmente modificado, y trabajando con científicos locales en Namibia, Zambia y Kenia, el equipo se propuso conocer el estado actual de la malaria en tres países y trabajar en colaboración para probar la viabilidad de la tecnología de secuenciación genética móvil. El trabajo realizado por el Proyecto Móvil contra la Malaria ha sentado las bases para que sus colegas africanos utilicen máquinas secuenciadoras genéticas portátiles en sus investigaciones sobre poblaciones de parásitos y mosquitos. En

el futuro, los datos genéticos generados en diversas plataformas, incluidos los dispositivos portátiles de secuenciación genética utilizados por el proyecto móvil contra la Malaria, podrán utilizarse para vigilar y cartografiar la resistencia a los insecticidas y los medicamentos antipalúdicos, dos de las mayores amenazas para el control de la enfermedad.

Acerca de Land Rover 

Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4×4 que representan la verdadera “amplitud de capacidad” en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen cada uno de los sectores de SUV del mundo, y el 80% de esta gama de modelos se exporta a más de 100 países.

La Beca Land Rover fue otorgada por primera vez por la Royal Geographical Society (con IBG) en 2007, ofreciendo financiamiento y el uso de un vehículo Land Rover, como parte de una asociación que se remonta a más de 35 años. La beca se concede cada año a un equipo entusiasta que emprende un viaje en el que un Land Rover es parte integral para promover una mayor comprensión y disfrute de la geografía y para llevar a los beneficiarios más allá de sus límites y fronteras normales.

El camino hacia el ‘Destino Cero’: 

El Jaguar Land Rover está en camino hacia el Destino Cero: un mundo de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones. Nuestra ambición es hacer que nuestras sociedades sean más seguras y sanas y que nuestro medio ambiente sea más limpio a través de una innovación incesante, adaptando nuestros productos y servicios al mundo en rápida evolución que nos rodea. Más información aquí: https://www.jaguarlandrover.com/2016/destination- zero

Canales Land Rover: Facebook: https://www.facebook.com/LandRoverMexico/ Instagram: www.instagram.com/LandRoverMx Twitter: @LandRoverMx YouTube: https://www.youtube.com/user/LandRoverMxOficial

Para mayor información visita: www.media.landrover.com

Comparte en Redes Sociales

Acerca de TijuaNotas