Necesario velar por el bienestar de niños discapacitados: Eduardo Margolis

Por - -

El empresario y altruista Eduardo Margolis Sobol, destacó la importancia de velar por los niños mexicanos que cuentan con alguna discapacidad, ya que constantemente son víctimas de discriminación y su integración e interacción con la sociedad es muy limitada.

“Los niños con discapacidad representan uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y se encuentran en riesgo de sufrir violaciones a sus derechos desde el momento de su nacimiento”. Externó Eduardo Margolis.

Según datos del Censo de Población y Vivienda de 2010, en México hay 1 millón 200 mil niños y adolescentes con discapacidad, que a lo largo de su vida se enfrentan a exclusión social, educativa y a carencias en el sector salud.

Margolis también destacó que gran parte de este sector infantil se verá afectado por el recorte al presupuesto de guarderías y estancias infantiles, ya que gran parte de ellos recibe atención en estos lugares mientras sus padres trabajan.

“Los recortes a las guarderías generan grandes problemas, muchos padres de niños discapacitados no cuentan con recursos que les permitan pagar otro tipo de atención especial y estos son los únicos lugares en los que sus hijos pueden ser atendidos por profesionales, pueden desarrollarse y convivir, mientras ellos buscan el sostén de su familia” Destacó Eduardo Margolis.

Ha sido importante y prioritario trabajar en programas y estancias que ayuden a los niños a encontrar un lugar en el que puedan crecer fortalecerse y desarrollarse en diferentes ámbitos de su vida como cualquier otra persona.

“Necesitamos potenciar la autonomía, es muy importante para su vida, como todos los niños, sin importar las diferencias o la diversidad, necesitan descubrir el mundo que los rodea y aprender adaptarse a las situaciones que se les presenten.” Puntualizó.

Las comunidades que refuercen la imagen de los niños con discapacidad, los protejan, les brinden amor, respeto, seguridad y los dejen explorar el mundo que los rodea, potencializará a que se conviertan en personas que crearán sociedades fuertes, completas y altruistas.

Por último urgió crear políticas publicas y programas con requerimientos específicos que velen por el bienestar de este sector infantil y se consideró completamente dispuesto a seguir apoyando dicha causa para ayudar a crear un país más inclusivo.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados: