Land Rover apoya a la Cruz Roja en proyectos de ayuda en desastres a nivel mundial

Por - -

Land Rover trabaja con la Cruz Roja para ayudar a personas en áreas remotas susceptibles a desastres
● El Informe Mundial de Desastres estima que alrededor de 134 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria en 2018
● El objetivo del proyecto de la Cruz Roja Mexicana es ayudar a 55,000 personas en comunidades vulnerables
● La alianza entre Land Rover y la Cruz Roja ha asistido a más de 1 millón de personas globalmente desde 2013

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que Land Rover y la Cruz Roja auxilian a personas en áreas remotas a prepararse para situaciones de devastación.

Este apoyo nunca había sido tan importante según el Informe Mundial de Desastres el cual estima que 134 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria en 2018. De acuerdo al reporte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR por sus siglas en inglés), dice que los terrenos complicados, la infraestructura limitada, los conflictos y los peligros naturales pueden hacer que sea difícil obtener asistencia donde se necesita.

Aunado al lanzamiento de este comunicado, Land Rover y la Cruz Roja han realizado un video sobre las amenazas naturales que pueden cambiar la vida de un individuo y cómo el trabajo humanitario puede apoyar a las personas vulnerables en comunidades remotas.

Land Rover financia un proyecto de protocolos de medidas de prevención comunitaria en el estado de Chiapas, México, que apunta a apoyar a 55,000 personas en comunidades vulnerables. En los últimos dos años, la Cruz Roja
Mexicana ha recorrido más de 23,000 km para llegar a estas comunidades aisladas.
Después del terremoto de 2017, la Cruz Roja Mexicana logró movilizar a 1,200 especialistas en búsqueda y rescate y 31,000 voluntarios para auxiliar los esfuerzos de recuperación para brindar alivio y respuesta a más de un millón de personas.

Chris Thorp, Director de Negocios Responsables, Jaguar Land Rover dijo: “a través de nuestra asociación con la Cruz Roja, nos comprometemos a brindar apoyo a comunidades aisladas como las de la región de Chiapas en México.”

«La tecnología y la capacidad con la que cuentan los vehículos Land Rover les permite acceder a las personas más aisladas que se encuentran en algunos de los terrenos más complejos del mundo».

Alexander Matheou, Director Ejecutivo Internacional de la Cruz Roja Británica, dijo: “millones de personas en todo el mundo están en crisis y necesitan ayuda humanitaria urgente. En la última década, los terremotos han causado más de 350,000 muertes y el reciente desastre en Indonesia ha dejado un rastro de destrucción, destacando la importancia de nuestro trabajo humanitario.”

«Estos acontecimientos son realmente devastadores. A través de nuestra vinculación con Land Rover, es posible acercarse a algunas de las áreas de más difícil ingreso y apoyar a personas vulnerables en todo el mundo. Estamos comprometidos a trabajar juntos para continuar ayudando a las comunidades a prepararse y recuperarse de los desastres».

Jessica Lara, Coordinadora del Programa en Chiapas, dijo: “Trabajar en comunidades remotas puede ser un desafío. Trabajamos con muchas personas de diferentes culturas y tenemos que ganarnos su confianza. El terremoto fue uno de los factores que nos han permitido ingresar a estas comunidades, que ahora entienden que están expuestas y que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento».

Land Rover ha trabajado en colaboración con la Cruz Roja durante más de 60 años. Desde 2013, la asociación ha recaudado más de $12.8 millones de dólares para personas necesitadas, financiando 18 proyectos humanitarios en 25 países.

Para obtener más información sobre Land Rover y la Cruz Roja, visite: https://media.ifrc.org/ifrc/land-rover/

Acerca de Land Rover
Desde 1948, Land Rover ha fabricado auténticas 4×4 que representan una verdadera «capacidad de amplitud» en toda la gama de sus modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover Sport, Range Rover, Range Rover Velar y Range Rover Evoque definen los sectores SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

Asociación con la Cruz Roja
La Cruz Roja ha trabajado con Land Rover por más de 60 años para apoyar a las personas en crisis en todo el mundo.

Desde 2013, la asociación ha recaudado más de $12.8 millones de dólares para personas necesitadas, financiando 18 proyectos humanitarios en 25 países en cuatros continentes.

Juntos hemos llegado a casi un millón de personas a nivel mundial mediante la provisión de vehículos de emergencia, ayuda en el hogar en el Reino Unido y proyectos en el extranjero para construir comunidades más fuertes en áreas vulnerables al desastre.

La estrecha relación entre Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja comenzó a partir de la donación de un vehículo utilizado como dispensario móvil en los desiertos de Dubai en 1954. Desde entonces, Land Rover ha donado más de 120 vehículos a FICR y continúa la ayuda a la organización para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables alrededor del mundo. Juntos han llegado a casi un millón de personas a nivel mundial a través de la provisión de vehículos de emergencia para crear poblaciones más fuertes en áreas desprotegidas.

Nuestras redes Land Rover:
Facebook: www.facebook.com/LandRoverMexico/
Instagram: www.instagram.com/landrovermx/
Twitter: @LandRoverMX
YouTube: www.youtube.com/user/LandRoverMxOficial

Comparte en Redes Sociales

Acerca de TijuaNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: