Participa la Dra. Patricia Aubanel Riedel en congreso SOLACI SOCIME 2018

Primera mujer cardióloga intervencionista en nuestro país y segunda en Hispanoamérica Por - -

Se reunieron en la Ciudad de México más de tres mil cardiólogos intervencionistas del mundo en el congreso Solaci Socime 2018 con un registro récord de participantes.

En entrevista la Dra. Patricia Aubanel explica que mediante el congreso se busca contribuir a la formación de los médicos a través un programa en el que se comparten experiencias, se dan a conocer avances e innovación en la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares, se presentan prestigiados invitados nacionales e internacionales. Un encuentro académico científico muy importante.

En México son pocas las mujeres cardiólogas intervencionistas, la Dra. Aubanel Riedel es la primera en nuestro país y la segunda en Hispanoamérica y por primera vez en el marco del congreso logra reunir un panel con 50% mujeres investigadoras, cardiólogas intervencionistas.

El congreso reviste una gran importancia debido a la alta incidencia de mortalidad por infartos en nuestro país de acuerdo a la OCDE y también donde menos se previene y atienden las causas como puede ser la obesidad y el sedentarismo, debido a la falta de cobertura y acceso a servicios públicos especializados.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: