El control de calidad de los laboratorios de reproducción asistida influye para conseguir embarazos

Por - -

El 0.7% de los casos de cultivo de embriones en laboratorios de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), llegan a presentar contaminación microbiana que impacta su calidad y desarrollo, además de constituir un riesgo para la paciente al transferírselos al útero.

Los controles de calidad de los laboratorios deben ser estrictos para mejorar las tasas de embarazo, de implantación y para aumentar los índices de recién nacidos vivos.

De acuerdo con la directora del Laboratorio de Embriología de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, Biól. Alejandra Victores Monroy, un laboratorio TRA debe contar con un sistema integral de control de calidad, mismo que debe ser de conocimiento de los pacientes.

Existen normas y estándares de calidad internacionales por cumplir como certificaciones y evaluaciones, tanto del personal, equipo como del laboratorio, cuyo diseño y ubicación tendrá que atender las disposiciones para su correcto funcionamiento.

La Biól. Victores Monroy, puntualizó que la limpieza de pisos y paredes llega a reducir la carga bacteriana hasta en un 80%, “es muy importante el monitoreo diario, la limpieza, el funcionamiento de equipos, medios, materiales, instalaciones y la capacitación continua del personal”.

Para finalizar, la Directora de Embriología de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste agregó que, “una clínica de reproducción asistida deberá contar con un sistema de control de calidad para mejorar sus resultados, es muy importante que los pacientes pregunten por éste para aumentar su certeza de lograr los objetivos del tratamiento”.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Boletines Médicos de TJ

Deja un comentario

Artículos Relacionados: