La UNAM está en busca de personas que donen su cuerpo a la ciencia

Por - -

Desde hace dos años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un programa para que las personas donen su cuerpo para distintas investigaciones médicas y científicas.

El Programa de Donación de Cuerpos de la UNAM busca no solo desarrollar y mejorar las técnicas quirúrgicas y terapéuticas en los estudiantes de medicina sin necesidad de lastimar a un paciente, sino también contribuir al desarrollo de investigaciones relacionadas a las enfermedades que más aquejan a la población mexicana.

Donación de Cuerpos UNAM

Según la información de la universidad, este programa es central ya que en el país no se cuenta con información suficiente sobre las enfermedades que aquejan a la población mexicana en particular, ya que la mayor parte de los datos disponibles son de población europea y estadounidense, que tiene una genética distinta.

En ese sentido, no es importante la causa de muerte del cuerpo que sea donado, ya que de hecho, las diferentes causales son útiles para distintas líneas de investigación.

“Mucha gente nos pregunta ‘¿y si tengo una enfermedad?’ ‘¿y si tengo cien años?’, bueno, pues queremos saber por qué llegaste a cien años, por qué ese cuerpo está enfermo, todo nos interesa”, señalan los investigadores en el video promocional de la campaña.

Si te interesa formar parte de este programa y donar tu cuerpo a la investigación científica después de que mueras, puedes llamar a los teléfonos: 56232412 y 56232269 para programar una cita con uno de los expertos, o bien, puedes consultar el sitio web del Programa de Donación de Cuerpos dando click en este link.

Los requisitos son muy sencillos, en la cita te explicarán en qué consiste el programa, si accedes a participar, será necesario firmar los documentos correspondientes y plasmar tus huellas digitales en presencia de dos testigos.

Actualmente, solo la UNAM cuenta con un programa de este tipo, pero, actualmente esta institución se encuentra asesorando a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para que en el mediano plazo eche a andar un programa similar.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas