Especialistas en donación de órganos anuncian nuevas alternativas de trasplantes

Por - -

Especialistas en donación y trasplantes de órganos y tejidos, anuncian nuevas alternativas de trasplante como son de útero, de cara, de intestino y donante a corazón parado.

En el Simposio de trasplantes en el marco del XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), Hospital Civil de Guadalajara (HCG), el secretario técnico del Consejo de Trasplantes, Raymundo Hernández, adelantó que ya está en protocolo la realización de trasplante de útero en el Hospital Puerta de Hierro.

Indicó que solo falta la autorización de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para dar paso a esta nueva terapia médica, otro tipo de trasplantes que podría consolidarse en México es el de cara para pacientes con quemaduras, lesiones por accidentes o de otro tipo.

Por su parte, el director general del (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, adelantó que en la institución se realiza protocolos para trasplantes de útero, de pulmón y de intestino al respecto explica de este último método alternativo.

Durante el foro de trasplantes directivos del CIAM, del Hospital Civil y del Consejo de Trasplantes rindieron un homenaje al director general Héctor Raúl Pérez Gómez por su destacada labor y compromiso con la sociedad en el área de la salud.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Hospital Civil Gdl@HospitalCivil
El Hospital Civil de Guadalajara y el Consejo Estatal de Órganos y Tejidos de Jalisco brindan reconocimiento por su destacada trayectoria al doctor @HectorRaulPG dentro del Simposio Donación y Trasplantes del XX Congreso Internacional Avances en Medicina @CIAMHCGOficial

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Artículos Relacionados: