Las nueve preguntas de salud más buscadas en Google en 2017

Por - -

Todos solemos recurrir a Google para investigar sobre las dolencias que tanto nos preocupan.

Ahora Google Trends ha revelado las búsquedas más populares relacionadas con la salud en este 2017.

Algunos de los términos más populares buscados en todo el mundo fueron sobre dieta, adicción y opiáceos.

A continuación les mostramos las 10 preguntas más buscadas en Google sobre temas de salud

1.- ¿Cuál es la dieta keto?

Una dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, donde el cuerpo produce cetonas en el hígado para ser utilizado como energía. También se conoce como un plan bajo en grasas y carbohidratos (LCHF) y los más famosos incluyen Paleo y Atkins.

2.- ¿Qué es CTE?
Un gran número de ex jugadores de fútbol americano (NFL) han sido diagnosticados o han padecido encefalopatía traumática crónica o CTE.
Esta es una enfermedad cerebral degenerativa causada por repetidos golpes en la cabeza que resultan en confusión, depresión, demencia, agresión y pensamientos suicidas.

3.- ¿Qué es la adicción a los opiáceos?

¿Qué es la adicción a los opiáceos?’ fue uno de los temas de salud más buscados en Google, con un interés que se ha disparado a la luz de la “epidemia” de Estados Unidos que llegó a los titulares en octubre.

El presidente Donald Trump ha declarado que la epidemia es una emergencia nacional, ya que se estima que 2,4 millones de estadounidenses son adictos a los opiáceos, los narcóticos que incluyen analgésicos recetados como la morfina y el fentanilo, así como la heroína.

4.- ¿Qué es el lupus?

Otro término de búsqueda popular era ‘¿qué es Lupus?’. Es probable que Selena Gomez haya despertado el interés después de que la cantante estadounidense revelara que ha tenido una batalla de dos años con la afección y que se ha sometido a un trasplante de riñón.

El lupus es una condición que a largo plazo causa inflamación en las articulaciones, la piel y otros órganos. Es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune del cuerpo ataca por error al tejido sano en muchas partes del cuerpo.

5.- ¿Qué causa hipo?

A la mayoría de las personas les da hipo a veces. Este solo debe durar unos minutos.

No se sabe a ciencia cierta por qué da hipo. Pero algunas personas creen que se genera por estrés, emociones fuertes, excitación o el consumo de algunas comidas y bebidas.

En casos poco frecuentes, el hipo que dura más de 48 horas puede deberse a una afección médica o a un medicamento.

6.- ¿Por qué el crup es peor por la noche?

El crup es una afección que afecta las vías respiratorias de bebés y niños pequeños. Los síntomas incluyen una voz ronca, dificultad para respirar y un sonido áspero al respirar.

7.- ¿Por qué el aceite de coco es malo para ti?

El aceite de coco ha sido considerado como un tipo de superalimento que puede ayudar a mantenerse en forma, pero ningún estudio ha encontrado que el aceite de coco ayude a perder peso.

Un informe publicado por la Asociación Estadounidense del Corazón en junio desaconsejaba el uso del aceite de coco.

Esto se debe a que el aceite de coco contiene altos niveles de grasas saturadas, casi seis veces más que el aceite de oliva.

8.- ¿Por qué el vinagre de sidra de manzana es bueno para ti?

Beber vinagre de sidra de manzana puede ayudar a disminuir el reflujo ácido y es un buen líquido antifúngico.

También se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a las personas que tienen diabetes.

9.- ¿Por qué no puedo tener un orgasmo durante el coito?

Hay varias cosas que pueden afectar el orgasmo de un hombre. Esto a menudo se asocia con problemas de eyaculación, pero no siempre.

Según el NHS, algunas de las causas son: disfunción eréctil (impotencia) y eyaculación retrógrada, que ocurre cuando el semen, que en la mayoría de los casos se eyacula por la uretra, se redirige a la vejiga urinaria.

Otras causas son la eyaculación precoz y la eyaculación retrasada e incluso la aneyaculación (orgasmo sin eyaculación).

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas