El Prof. Miguel Weil impartirá la conferencia “Medicina personalizada, nuevo concepto de la biopsia a la bioterapia” en México

Por - -

La Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en México se complace en invitarlo a la conferencia que ofrecerá el Prof. Miguel Weil, “MEDICINA PERSONALIZADA, NUEVO CONCEPTO DE LA BIOPSIA A LA BIOTERAPIA”, el día martes 7 de noviembre a las 19:30 hrs en el salón José y Gladys Ison en el Centro Social Monte Sinai, ubicado en Fuente de la Huerta  #22, Tecamachalco.

El Prof. Weil es experto en la medicina personalizada; utiliza células madre aisladas de muestras de biopsias de pacientes que padecen enfermedades incurables, neurodegenerativas y/o raras.

Tema de la conferencia

Nuevo enfoque terapéutico en el camino de la medicina personalizada para enfermedades raras (huérfanas).

Miguel Weil, Ph.D.
Laboratory for Neurodegenerative Diseases and Personalized Medicine, Cell Screening Facility for Personalized Medicine, Faculty of Life Sciences, Tel Aviv University

En esta conferencia daré una introducción acerca de los conceptos de la medicina personalizada y de las enfermedades raras o “huérfanas”. Plantearé la necesidad de desarrollar nuevas herramientas para el descubrimiento de medicamentos para estas enfermedades. Explicare la relación entre el uso de células de pacientes y el desarrollo de nuevas tecnologías de análisis biológico de imágenes, lo cual podría en el futuro revolucionar completamente el campo de la medicina personalizada.

A través de un power point mostrare las instalaciones y el centro donde se realizan estas investigaciones de avanzada en la Universidad de Tel Aviv, utilizando sistemas de automatización, probablemente el único en el mundo, que apunta a la búsqueda de tratamientos para enfermedades raras.

Presentaré ejemplos de nuestro trabajo, basado en el uso de células derivadas de biopsias de pacientes que sufren de enfermedades huérfanas como Esclerosis Lateral Amiotrofica (ALS), Disautonomia Familiar (FD), y más. Estas células son utilizadas como plataforma para identificar, bajo determinadas condiciones de cultivo, el fenotipo de la enfermedad el cual podría ser útil tanto para el diagnóstico y prognosis individual como para el descubrimiento de una posible medicina para el tratamiento del paciente.

Acerca del Miguel Weil, Ph.D.

El profesor Miguel Weil es miembro del Cell Research and Immunology Department, George S. Wise Faculty of Life Sciences, Tel Aviv University. Nació en Buenos Aires, Argentina y emigró a Israel en 1983. Obtuvo su BSc, MSc y PhD en la Universidad Hebrea de Jerusalem, especializándose en Neurobiología. Su post-doctorado lo hizo en la University College London siendo becado por la prestigiosa EMBO, antes de entrar a formar parte de la Universidad de Tel Aviv en 1998.

Weil estuvo al frente de la Dirección de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida durante seis años y es el Fundador y Director de the Cell Screening Facility for Personalized Medicine (CSFPM). El CSFPM fue fundado en 2010, siendo la primera instalación de este tipo en Israel completamente automatizada que usa novedosas tecnologias de análisis de imágenes de células, con el fin de encontrar posibles medicamentos para pacientes que sufren de enfermedades raras. En la actualidad ejerce también como Director Academico de la Unidad de Investigaciones Biológicas del recientemente inaugurado Blavatnik Center for Drug Discovery (BCDD) de la Universidad de Tel Aviv.

El Prof. Weil esta involucrado en una variedad de actividades en Israel y en el mundo entero para promover la conciencia y el interes público y academico sobre estas enfermedades.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de Administrador

TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados: