¿Cómo cuidar glucosa de niños con diabetes en Halloween?

Si tu hijo tiene diabetes, hay algunos cuidados que debes tomar en cuenta en Halloween Por - -

Las festividades de estos días están cargadas de dulces y golosinas que podrían elevar drásticamente el nivel de glucosa de los niños con diabetes en Halloween y Día de Muertos. 

Pero eso no significa que debas prohibir o limitar de forma extrema su consumo de dulces, lo mejor es que apliques estos consejos saludables de los expertos para cuidar de los niños con diabetes en Halloween.

Consejos saludables para niños con diabetes en Halloween

Los niños con diabetes también pueden disfrutar de estas festividades, siempre y cuando estés al pendiente de lo que comen y que administres la cantidad apropiada de insulina.

1. Déjalo pedir dulces

No está prohibido que salga a pedir dulces como todos los demás niños, pero es recomendable que al terminar, le sugieras intercambiarlos por alguna otra cosa, como un juguete pequeño o dinero para que compre algo que le guste.

2. Donen los dulces sobrantes

Como la cantidad de dulces que se juntan al pedir calaverita es excesiva, lo mejor es que vayan a un hospital donde haya niños pequeños para que donen la mayor parte de éstos.

De esta forma, cuidarás su salud y estarás inculcando el valor de ayudar a otros.

3. Elije dulces con poca azúcar

Si tú vas a darle dulces a otros niños además de a tu hijo, procura que sean dulces con poca azúcar. Esto tendrá un impacto mucho menor en la glucosa de los niños con diabetes y tu hijo aprenderá que es importante preocuparse por la salud de los demás también.

4. Prepara snacks saludables

Si haces una fiesta en casa con tu hijo y sus amigos, es preferible que prepares bocadillos saludables para todos. Pueden ser llamativos como emparedados en forma de monstruos o pasteles en forma de araña. Usa tu imaginación tanto como puedas.

5. No le prohíbas comer

En vez de regañarlo o privarlo de comer dulces, explícale por qué no es saludable comer en exceso alimentos que disparen su glucosa. Jamás lo hagas sentir enfermo o diferente a los demás niños, puedes hacerlo sentir frustrado o enojado por tener diabetes.

Recuerda que lo mejor siempre es preguntarle al médico antes de hacer cualquier cambio en su dieta. Puedes pedirle que ajuste la dosis de insulina en estos días para que el niño pueda comer algunos dulces.

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: