El «corta-pega» genético que reprograma células cancerosas para que no crezcan

La técnica, cuyo nombre completo es CRISPR-Cas9, ha sido capaz de reprogramar una señal celular que promueve el crecimiento tumoral en ratones para que haga justo lo contrario: reducir el tumor, según lo reseña un artículo publicado en "Nature Methods". Por - -

La técnica llamada «corta-pega» genético podría hacer que las células cancerosas se autorregulan y detengan su propio crecimiento sin necesitar tratamiento alguno.

La técnica, cuyo nombre completo es CRISPR-Cas9, ha sido capaz de reprogramar una señal celular que promueve el crecimiento tumoral en ratones para que haga justo lo contrario: reducir el tumor, según lo reseña un artículo publicado en «Nature Methods».

Las células eucariotas – que incluyen las células de las plantas y los animales – viven y mueren por las señales que reciben para regular su expresión genética.

Los autores del estudio modificaron el componente de ARN del sistema de Cas9 CRISPR para que fuera activado por una señal que normalmente promueve el crecimiento del tumor.

Así, el corta y pega genético activado contiene un activador transcripcional de dos genes supresores de tumores, lo que detiene el crecimiento de las células cancerosas

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: