Dormir más es mejor que tomar analgésicos

Por - -

Una nueva investigación demuestra que dormir más horas alivia el dolor crónico con mejores resultados que tomar analgésicos muy consumidos como el ibuprofeno, según ha publicado la revista científica Nature.

Está investigación ha sido realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y se utilizaron ratones para poder determinar las horas de sueño perdidas y la sensibilidad hacia estímulos dolorosos.

«Esto representa un nuevo tipo de analgésico que no se había considerado antes, uno que depende del estado biológico del animal», explicó el director del laboratorio de la investigación.

Prueba

En concreto, los investigadores privaron de sueño a los roedores con entretenimiento, en forma de juguetes y actividades, imitando así lo que suele ocurrir a las personas que, por ejemplo, reducen sus horas de descanso al ver la televisión o usar el móvil por la noche.

Y este fue el resultado: con apenas cinco días de privación moderada de sueño, los ratones sanos eran más sensibles al dolor. Y, por lo tanto, se necesitan mayores dosis de analgésicos comunes como el ibuprofeno para poder bloquean esa hipersensibilidad al dolor provocada por la privación de horas de descanso. Y esto, a su vez, aumenta los riesgos por efectos secundarios.

Los investigadores concluyeron que, en vez de tomar analgésicos, los pacientes con dolor crónico podrían beneficiarse de mejores hábitos de sueño para tratar de romper ese círculo vicioso.

Comparte en Redes Sociales