Es una realidad a la que tenemos que enfrentar, que el Coronavirus llegó “para quedarse”, por lo tanto, es de gran importancia el conocer las diferencias y semejanzas entre una gripe y el coronavirus.
Para ello, la Mayo Clínic, nos aporta sus diferencias, similitudes y que ambas son enfermedades respiratorias contagiosas y producidas por virus, lo cual puede afectar de manera diferente a todos nosotros.
Trasmisión: ambos contagia entre personas que están en contacto cercano (dentro de 2 metros), ambos virus se contagian a través de gotitas respiratorias o aerosoles que se liberan mediante el hablar, estornudar o toser. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de una persona que esté cerca, o ser inhalados o a través de una superficie en donde se encuentra el virus y luego se toca su boca, nariz u ojos.
Síntomas en común:
Fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, cansancio, dolor de garganta, nariz congestionada o goteo, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, (más común en niños).
Esta sintomatología puede llegar a variar: de no mostrar ninguna sintomatología a síntomas leves o graves y se puede padecer ambas a la vez.
Complicaciones:
Ambas enfermedades pueden tener complicaciones: neumonía, síndromes de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataque cardíaco, inflamación del corazón o del cerebro, accidentes cerebrovasculares, muerte.
Diferencias:
1.- Trasmisión diferente.
2.- Niveles de gravedad.
3.- Sintomatología diferente y se pueden prevenir con vacunas diferentes.
4.- El coronavirus es causado por el nuevo SARS-CoV-2 y la gripe por el virus de influenza A y B.
Lo más importante es estar alerta, sin temores de contagio, cuidándonos como se debe y seguir las recomendaciones médicas en el caso de necesitarlas.
Pero, lo más importante es que nosotros en Maayan Hajaim, estamos para apoyarte, guiarte y si nos requieres ¡Háblanos!
Artículos Relacionados: