Un buen remedio casero para bajar los triglicéridos es el jugo de piña y el bagazo de naranja, así como el té de cúrcuma.
Los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran en la sangre y el exceso de alimentos ricos en azúcares, grasas y de bebidas alcohólicas pueden provocar su aumento en sangre y su acumulación en el organismo, al alcanzar valores superiores a 200 mg / dl, pueden ser perjudiciales para la salud principalmente para el corazón, debido a que pueden causar enfermedades como aterosclerosis o un ACV.
Por lo que es importante que además de estos remedios caseros el individuo haga una alimentación equilibrada constituida por vegetales, granos, frutas, carnes bajas en grasa y aumente el consumo de alimentos ricos en fibra. También se debe disminuir el consumo de azúcar, de frituras y de bebidas alcohólicas, e incluir la realización de actividad física en la rutina diaria.
1. Jugo de piña y bagazo de naranja
El jugo de piña con el bagazo de la naranja es excelente para bajar los triglicéridos porque tanto el bagazo de la naranja como el de la piña tienen fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasa en el torrente sanguíneo, contribuyendo a bajar los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Ingredientes
- 2 vasos de agua;
- 2 ruedas de piña;
- 1 naranja con el bagazo;
- Jugo de 1 limón.
Modo de preparación
Batir todos los ingredientes en la licuadora, colar y beber diariamente, 2 veces al día en la mañana y en la noche.
2. Té de cúrcuma
El té de cúrcuma es un excelente remedio casero para bajar los triglicéridos, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre y, como consecuencia disminuir los triglicéridos y el colesterol.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua a hervir y luego añadir la cúrcuma. Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar y beber de 2 a 4 tazas de té por día.
3. Agua de avena con canela
La avena en conjunto con la canela contienen propiedades excelentes para disminuir tanto los triglicéridos como el colesterol en sangre, gracias a su alto contenido de fibras que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino e inclusive a regular el azúcar en la sangre, y en el caso de la canela a su gran contenido de antioxidantes.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas;
- 500 ml Agua
- 1 palo de canela.
Modo de preparación
Mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de canela, dejar reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente se debe colar la mezcla y beber a continuación. Tomar todos los días, preferiblemente en ayunas.
Con la canela también se puede preparar un té de canela o agregarla en polvo en postres o en el atol de avena para desayunar, por ejemplo.
4. Jugo de remolacha con manzana
La remolacha es un vegetal con un alto contenido en fibras al igual que la manzana por lo que ayuda a disminuir tanto los triglicéridos como el colesterol malo, además de eliminar y limpiar el organismo gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ingredientes
- 50g de remolacha;
- 2 manzanas;
- El jugo de 1 limón;
- 1 trozo pequeño de jengibre.
Modo de preparación
Pique la remolacha y las manzanas en trozos pequeños, licuar con el resto de los ingredientes. Beber 1 vaso de este jugo a diario.
Artículos Relacionados: