Ahora tendrás más opciones para evitar enfermarte de COVID-19 debido a que la vacuna Pfizer llegó a México el viernes, según informó la farmacéutica a través de sus redes sociales.
“Hemos dado un paso importante en la protección de la salud de los mexicanos, puesto que ha llegado a México una opción actualizada para su esquema de vacunación”, fue el post que publicó.
Hace unos días se anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la venta de las vacunas Pfizer y Moderna en México.
También se tiene previsto que Moderna envíe vacunas al país antes de que termine el año, tras la aprobación de Cofepris.
La Cofepris hizo un llamado a utilizar las vacunas de forma responsable, es decir, solo con prescripción médica.
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) explicó que estas solo se venderán en puntos de salud con licencias especiales por lo que no todas las farmacias podrán venderlas.
“Tiene que haber una red de frío especial, porque los biológicos no es nada más ponerlos en el refrigerador, solamente 35 por ciento de las farmacias del país son las que tienen posibilidades de comercializar las vacunas”, explicó Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México.
Sobre los costos, no se ha detallado el monto de ninguna de las dos farmacéuticas, pero se busca que sea accesible a la población.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había detallado que se pretende que el precio sea accesible para la población, posiblemente, de hasta 500 pesos.
En tanto, en una conferencia matutina, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), adelantó que su precio podría llegar hasta los 5 mil pesos. Sin embargo, el monto total de las vacunas contra COVID-19 todavía no ha quedado establecido.
*Con información de María Alejandra Rodríguez
Artículos Relacionados: