Nuevo Jaguar F-Type 2021: Mayor recompensa para el conductor

El equilibrio ideal entre un hermoso diseño, un rendimiento emocionante y una dinámica sobresaliente siempre ha hecho que el F-TYPE sea único, y ahora el deportivo de Jaguar ofrece una recompensa aún mayor al conductor.

0
109

La gama de motores potentes y receptivos del nuevo F-TYPE incluye opciones de cuatro y ocho cilindros con potencias desde 300HP hasta 575HP, una variedad de opciones incomparable en su segmento. Todos se combinan con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo mediante el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.

Cada motor está equipado con un sistema de escape activo, que se puede intercambiar como opción o de serie. Los clientes que eligen el V8 sobrealimentado de 575HP se benefician de la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más sutil y refinado: Las válvulas de derivación accionadas eléctricamente en el escape permanecen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga, liberando el rugido fundamental para la experiencia de conducción del F-Type. Si lo deseas, puedes anular el arranque silencioso seleccionando el modo dinámico o presionando el botón de escape intercambiable antes de arrancar el motor.

El distintivo estallido y chasquido al acelerar rápidamente es sinónimo de F-Type, el cual permanece; los sonidos se han ajustado meticulosamente para adaptarse a la gama de potentes motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Los filtros de partículas de acoplamiento cerrado altamente eficientes reducen las emisiones.

Los filtros están perfectamente integrados en el sistema de escape y atrapan partículas ultrafinas a medida que los gases de escape pasan a través de ellas. En condiciones normales de conducción, las partículas atrapadas se oxidarán en CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor suelte el acelerador.

El nuevo F-Type R: Rendimiento emocionante, dinámica sobresaliente El nuevo F-Type R continúa estableciendo el punto de referencia para los autos deportivos verdaderamente envolventes y centrados en el conductor. Así como su diseño ha evolucionado, también lo ha hecho el V8 sobrealimentado de 5.0 litros en su núcleo. Ahora genera 575HP y 700 Nm de torque (incrementando 25HP y 20Nm comparado con el modelo anterior).

Adquiriendo todo el aprendizaje acumulado en el desarrollo del Jaguar XE SV Project 8 edición limitada de 321 km/h, las transmisiones Quickshift en el nuevo F-Type R se han recalibrado meticulosamente para una experiencia de conducción más atractiva. El nuevo F-Type R ofrece específicamente cambios de marcha aún más rápidos y nítidos cuando el conductor ordena los cambios manualmente a través de las paletas montadas en el volante o el selector de marchas SportShift.

Tanto los cambios ascendentes como los descendentes son más inmediatos y brindan una sensación aún más conectada y receptiva.

Combinado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas con torque bajo demanda y la tecnología de control Intelligent Driveline Dynamics (IDD) de Jaguar, esto ofrece un rendimiento verdaderamente extraordinario y una respuesta inmediata del acelerador en todas las marchas y en todas las condiciones. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h limitada electrónicamente.

La calibración a medida del Intelligent Driveline Dynamics y del diferencial activo electrónico trasero garantiza una distribución óptima del torque entre los ejes delantero y trasero y en el eje trasero. Combinado con una nueva calibración para el sistema Dynamic Stability Control, esto mejora la tracción y la dinámica, en todas las superficies y en todos los climas, mientras se mantiene la sensación de tracción trasera y el equilibrio de manejo del F-Type R.

La suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla y un sistema de dirección de asistencia eléctrica de última generación que ofrece una sensación aún más conectada son fundamentales para las respuestas inmediatas e intuitivas del automóvil a cada acción del conductor.

Combinado con los nuevos resortes y barras estabilizadoras, el chasis se mejora aún más con los amortiguadores de variación continua en el núcleo del sistema Adaptive Dynamics de Jaguar. Las válvulas dentro de cada amortiguador y los algoritmos de control se han recalibrado para mejorar tanto la comodidad a baja velocidad como el control a alta velocidad.

La afinación única del sistema Torque Vectoring by Braking permite un control aún más preciso del frenado que se aplica a los rines para mitigar aún más el subviraje, incluso la entrada a curvas en altas velocidades.

Las horquillas traseras ahora son de fundición a presión de aluminio, que, junto con los nuevos estabilizadores de rines más grandes y las rótulas superiores revisadas, aumentan la curvatura y la rigidez en un 37 y 41 por ciento respectivamente. Esto da como resultado un control más preciso de la superficie de contacto del neumático, lo que se traduce en una sensación de dirección aún más conectada.

Equipado de serie con grandes discos de freno delanteros y traseros de 380 mm y 376 mm, el F-Type R se puede especificar con el sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix (CCM) de Jaguar. Con discos aún más grandes de 398 mm y 380 mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones con un distintivo acabado amarillo, este sistema ofrece un rendimiento de frenado excepcional con una excelente resistencia a la decoloración. El sistema de prellenado de frenos garantiza una sensación constante del pedal, parada tras parada.

Los neumáticos Pirelli P Zero 265/35 / ZR20 y 305/30 / ZR20 especialmente desarrollados son 10 mm más anchos que antes y proporcionan niveles excepcionales de agarre. Estos se combinan con los nuevos rines de 20 pulgadas y 10 radios en Gloss Black con acabado Diamond-Turned en contraste exclusivos del nuevo F-Type R.

El núcleo de la gama F-Type: Elección inigualable en el segmento de los deportivos

La combinación del automóvil deportivo de Jaguar con el motor Ingenium turboalimentado de 2.0 litros y 300HP ofrece una mayor agilidad, eficiencia y asequibilidad. Este es un verdadero F-Type, con su propio carácter único. Este modelo conserva el rendimiento esperado del F-Type y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.

El torque máximo del motor turboalimentado de 400 Nm generado a solo 1,500 rpm, junto con tecnologías que incluyen el control completamente variable de la elevación de la válvula de admisión, el colector de escape integrado y el turbocompresor de doble entrada con rodamientos de bolas de cerámica, ofrece una respuesta excepcional en todo el rango de revoluciones. También lo convierte en el F-Type más eficiente de la gama, con un ahorro de combustible de 11.62 Km/l y emisiones de CO2 de 184 g/km (equivalente a NEDC).