¿Cuáles son algunos de los síntomas inusuales del nuevo coronavirus?

Por - -

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede provocar una gran variedad de signos y síntomas. Los más comunes son fiebre, tos seca, y cansancio. Otros síntomas pueden incluir falta de aire o dificultad para respirar, dolores en los músculos, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, o dolor en el pecho. Pero la COVID-19 también puede causar síntomas que quizás no esperes, incluyendo:

  • Síntomas gastrointestinales.COVID-19 tal vez cause síntomas gastrointestinales leves, incluyendo pérdida del apetito, náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden durar solo un día. Algunas personas con la COVID-19 tienen diarrea y náuseas antes de presentar fiebre y síntomas respiratorios.
  • Pérdida del olfato o del gusto.COVID-19 quizás cause una nueva pérdida del olfato o del gusto — sin congestión nasal. Generalmente esto dura de nueve a 14 días. Algunas investigaciones sugieren que la pérdida del olfato o del gusto quizás sea un indicador temprano de la COVID-19.
  • Cambios en la piel. La gente más joven con una forma más leve de la COVID-19 tal vez presente lesiones dolorosas y con picazón en las manos y los pies. Estas lesiones se parecen a los sabañones, una afección inflamatoria de la piel. Este síntoma, que a veces se conoce como dedos del pie de COVID, dura aproximadamente 12 días. Pero nuevas investigaciones sugieren que estas lesiones quizás sean simplemente sabañones causados por comportamiento sedentario y por no usar calzado abrigado durante el aislamiento más que debidos a la COVID-19.
  • Confusión.COVID-19 puede causar confusión en los adultos mayores, especialmente aquellos con infecciones de gravedad.
  • Problemas oculares.COVID-19quizás cause problemas en los ojos, como vasos sanguíneos agrandados y enrojecidos, párpados hinchados, lagrimeo excesivo y aumento de secreción. La infección quizás también cause sensibilidad a la luz e irritación. Estos síntomas son más frecuentes en personas que tienen infecciones de gravedad.

Los signos y síntomas de la COVID-19) pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus y pueden ser de leves a graves. Si piensas que tienes síntomas de la COVID-19, llama al médico.

Comparte en Redes Sociales