3 Remedios con hierbas para combatir la pérdida de cabello

Los remedios herbales pueden funcionar como complementos para fortalecer nuestro cabello. Recuerda que es fundamental llevar una alimentación equilibrada con la que le aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas Por - -

Todos sufrimos pérdida de cabello. Ya sea por temas de estrés o cambios metabólicos, hay veces en que nos inquieta ver nuestra melena un poco menos espesa. ¿Qué podemos hacer? Una buena alimentación es siempre básica, ahí donde no falten minerales como el hierro o el zinc. Además, estos remedios herbales pueden hacer mucho por ti. ¡Descúbrelos!

En ocasiones sufrimos una falta de hierro, por ejemplo. Causa frecuente por la que padecemos esa clásica pérdida de cabello. Otras veces es por cambios en el metabolismo, o enfermedades como el hipotiroidismo, sin pasar por alto que el factor hereditario e incluso el paso del tiempo, quienes suelen poner barreras al poder  seguir manteniendo una espesa y bonita melena. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Pero ¿realmente pueden ayudarnos estos remedios herbales? Obviamente hemos de considerarlos como complementos, como remedios que pueden ayudarnos pero que no van a hacer en absoluto que el cabello crezca de modo abundante. Lo que hacen es estimular y nutrir los folículos pilosos por ejemplo. Lo tratan y lo reparan, de ahí su beneficio y ayuda. Vale la pena probarlos. Tomemos nota entonces.

1. Loción de romero y ortiga

ortiga6

Simplemente fabulosa. Un remedio clásico que ya se seguía en la antigüedad para atenuar por ejemplo la calvice en los hombres, puesto que la raíz de ortiga lo que hace ante todo es  bloquear la producción de la hormona DHT que es la responsable de la calvicie en los hombres. ¿Y cómo hacemos esta loción? muy fácil. No tenemos más que coger una raíz de ortiga y dos ramitas de romero para cocerlas con dos vasos de agua. Una vez hayan sacado su infusión, deja que se enfríe. Después, aplica la loción en el cabello mojado para hacer un masaje y enjugar después con agua tibia.

2. Remedio con cola de caballo y geranio

Lavado-del-cabello

¿Sorprendida por esta combinación? es muy adecuada. Su eficacia se basa ante todo en que la cola de caballo contiene cisteína, selenio y sílice, elementos que fortalecen el cabello y que promueven su crecimiento. Si lo combinamos con geranio nutrimos aún más los folículos para que el cabello vuelva a salir. Para hacerlo no tienes más que coger un litro de agua hirviendo, y poner 7 cucharadas de cola de caballo y cinco hojas de tus geranios. Muy fácil. Deja que repose y después, te lo aplicas en el cabello húmedo. Haz un masaje enérgico y no te enjuagues. Tampoco uses secador. Permite que se seque al aire libre. Si lo haces 3 veces por semana verás los resultados.

3. Loción de vinagre de manzana y té de salvia

Vinagre de manzana
Un tercer remedio que debes probar. Se sabe que el vinagre de manzana contiene azufre, un elemento esencial para la salud del cabello. Si lo combinamos con salvia logramos nutrir todo el cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar y cuidarlo a su vez. No tienes más que hacer una infusión de salvia, dos vasos por tres cucharadas de esta planta medicinal. Una vez llegue a ebullición deja que repose e introduce medio vasito de vinagre de manzana. Una vez más, nos hacemos un masaje con esta loción con el cabello húmedo y después, nos enjuagamos con agua tibia para, seguidamente lavarnos con nuestro champú habitual. Y tranquila, nos se quedará el olor del viangre, al contrario, tu cabello brillará y estará muy hermoso. ¿Lo probamos?

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: